Nani Roma, en coches, y Marc Coma, en motos, vencedores de la Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma Abu Dhabi Challenge

Pleno español en la Abu Dhabi Desert Challenge, prueba valedera para la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country. En coches, Nani Roma (Mini) se adjudicó la victoria, mientras que Marc Coma (KTM) hizo lo propio en motos.

La Abu Dhabi Desert Challenge, prueba valedera para la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country, fue coto privado para los españoles, pues Nani Roma se llevó el triunfo en coches y Marc Coma hizo lo propio en motos.

El piloto de Mini estrenó su casillero de victorias en esta carrera, en la que aventajó en casi 27 minutos a su más directo rival, Jean-Louis Schlesser (Buggy), aunque no resultó nada fácil: “Faltaban 140 kilómetros para acabar cuando hemos tenido un problema de temperatura con el diferencial. Nos hemos detenido cinco minutos en la asistencia, donde nos han dicho que no se podía hacer nada, así que nos ha tocado apretar los dientes y aguantar hasta la meta, pilotando con cuidado para que la pieza no se recalentase. Eso demuestra lo complicado que es ganar aquí y que no se puede cantar victoria hasta subir al podio”, explicó el catalán, cuyo copiloto fue Michel Périn.

Por su parte, el de KTM afianzó su liderato antes de iniciarse la última jornada debido a la sanción de diez minutos impuesta al británico Sam Sunderland. En ese momento, completó una etapa sin errores, manteniendo la distancia con el portugués Paulo Gonçalves. Finalmente, éste finalizó a 32 segundos del español, que logró su séptimo triunfo en esta prueba: “Estoy muy contento. Esta victoria es la señal de que todo el trabajo que hemos hecho durante los seis meses de recuperación de mi lesión y durante la carrera ha sido bueno”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario