Nani Roma gana la quinta etapa del Dakar

Dakar quinta etapa

Con una diferencia de más de un minuto sobre Peterhansel (Mini), Nani Roma (Mini) logró la victoria en la quinta etapa del Dakar, disputada entre Arequipa y Arica. Por su parte, Carlos Sainz (Buggy), que ya no lucha por la general, se clasificó en quinta posición.

Al fin, Nani Roma (Mini) cobró el protagonismo que merece en el Dakar. El piloto catalán sumó su primer triunfo parcial este año al llevarse la quinta etapa, de 179 kilómetros cronometrados, entre las localidades de Arequipa y Arica. En la clasificación general, mantiene la quinta plaza, aunque se encuentra muy cerca del podio, pues el tercer clasificado, Giniel de Villiers (Toyota), está a menos de cuatro minutos.

Segundo en la etapa fue Stephane Peterhansel (Mini), compañero de equipo de Roma, quien se afianza como líder de la clasificación general. El diez veces ganador del Dakar (seis en motos y cuatro en coches) saca casi diez minutos a Nasser Al-Attiyah (Buggy), segundo.

Por su parte, Carlos Sainz (Buggy), después de sufrir una avería en la cuarta etapa por la que perdió todas las opciones en la clasificación general, volvió a estar entre los mejores, acabando quinto. Ahora se encuentra vigesimotercero. El madrileño buscará sumar más victorias de etapa. De momento, en esta edición lleva dos.

Joan Pedreró, tercero
En motos, hubo un sabor agridulce para las aspiraciones españoles. La cara fue para Joan Pedreró (KTM), quien finalizó tercero en la etapa, y para Jordi Viladoms (Husqvarna), quinto en la clasificación general, liderada por el frances Olivier Pain (Yamaha).

La cruz la sufrió Joan Barreda (Husqvarna), que debe olvidarse de subir al podio en Santiago (Chile) tras sufrir una avería con la inyección de la bomba del combustible en el kilómetro 40 de la etapa. Desde ese momento, el recorrido fue una tortura, pues, ayudado por su compañero de equipo Matt Fish, tuvo que arrastrar la moto para llegar: “Nos hemos turnado los dos para empujar la moto durante cinco horas. Intentábamos arrastrarla con una correa, pero se rompía y, por ello, nos hemos caído varias veces”, explicó el castellonense.

COCHES

ETAPA

1. N. Roma (Mini) 1 hora 49’ 20”.
2. S. Peterhansel (Mini) a 1’ 23”.
3. R. Gordon (Hummer) a 1’ 41”.
4. G. De Villiers (Toyota) a 1’ 51”.
5. C. Sainz (Buggy) a 3’ 41”.

GENERAL

1. S. Peterhansel (Mini) 10 horas 55’ 32”.
2. N. Al-Attiyah (Buggy) a 9’ 54”.
3. G. De Villiers (Toyota) a 33’ 50”.
4. L. Novitskiy (Mini) a 37’ 35”.
5. N. Roma (Mini) a 37’ 43”.

MOTOS

ETAPA

1. D. Casteu (Yamaha) 1 hora 39’ 42”.
2. O. Pain (Yamaha) a 1’ 09”.
3. J. Pedreró (KTM) a 2’ 58”.
4. A. Botturi (Husqvarna) a 3’ 25”.
5. C. Despres (KTM) a 4’ 07”.

GENERAL

1. O. Pain (Yamaha) 11 horas 51’ 29”.
2. D. Casteu (Yamaha) a 1’ 15”.
3. C. Despres (KTM) a 6’ 07”.
4. R. Faria (KTM) a 13’ 34”.
5. J. Viladoms (Husqvarna) a 13’ 36”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario