Nani Roma, primero en la Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma

Gracias a su victoria en la primera etapa, de 290 kilómetros cronometrados, Nani Roma lidera la Abu Dhabi Desert Challenge, con un total de 2.000 kilómetros. El objetivo del catalán, revalidar el título del año pasado.

Nani Roma está dispuesto a revalidar el triunfo de hace un año en la Abu Dhabi Desert Challenge. Con más de 11 minutos de diferencia, el flamante campeón del Dakar 2014 es primero en este raid puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country.

Tras su triunfo del sábado en la Súper Especial, el catalán venció de nuevo ayer al completar con un tiempo de 3 horas 25 minutos y 22 segundos la primera etapa cronometrada con salida del circuito Yas Marina y 290 kilómetros cronometrados, la gran mayoría por el desierto. Al volante de  su Mini ALL4 Racing copilotado por el francés Michel Périn, el de Folgueroles aventajó al segundo clasificado, Marek Dabrowski (Toyota Hilux), en 11’ 29”.

“Gracias a que ganamos la prólogo, hemos elegido salir décimos hoy y  tirar fuerte desde el primer kilómetro para tratar de abrir brecha. La  táctica ha salido bien porque el día ha sido perfecto. No hemos tenido  ningún problema en las dunas y el Mini ha vuelto a funcionar a la perfección. Esta carrera es muy larga y te obliga a estar muy concentrado porque con  tanta arena es fácil cometer un error que te puede costar caro”, declaró.

Hoy lunes se disputará la segunda etapa cronometrada por el desierto de Liwa, con 269  kilómetros, en la que Nani Roma tratará de consolidarse al frente de la general de esta competición, que finalizará el próximo jueves tras completar cerca de 2.000 kilómetros.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario