Neumáticos ‘conservadores’ para el GP de Indianápolis

1-Dunlop_1

El nuevo asfalto del trazado estadounidense supone un reto para los suministradores de neumáticos. Con el fin de hacer frente a un posible índice de abrasión muy ‘agresivo’, Dunlop ha seleccionado cubiertas ‘conservadoras’ para los pilotos de Moto2 y Moto3.

Este fin de semana, los pilotos del Mundial de MotoGP deberán enfrentarse a una pista, la de Indianápolis, que ha sufrido ligeras modificaciones. Así, por ejemplo, el trazado estadounidense presenta un nuevo asfalto que supone todo un reto para los suministradores de neumáticos, ya que, a priori, lo lógico es que su índice de abrasión sea muy agresivo.

2-Dunlop_2

Con el fin de evitar sorpresas, Dunlop ha desplazado cubiertas conservadoras a tierras estadounidenses. En el caso de Moto2, destaca la elección del neumático extraduro 067, desarrollado para pistas muy abrasivas, como las de Phillip Island o Montmeló. Por su parte, los pilotos de Moto3 contarán con gomas medias y duras, ya utilizadas en las condiciones más exigentes.

Clinton Howe, responsable de Operaciones de Dunlop en el Mundial de MotoGP, comenta que “Indianápolis es uno de los circuitos más planos, en lo relativo al peralte de las curvas, y el asfalto que tenía antes brindaba poca adherencia. La nueva superficie es una gran desconocida para todos, así que hemos seleccionado neumáticos que permitan cubrir cualquier eventualidad”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario