Neuville y Hyundai se imponen en el Rallye de Cerdeña

Hyundai-2

Thierry Neuville se ha impuesto en el Rallye de Cerdeña, lo que supone la segunda victoria de la temporada para Hyundai. Su compañero Dani Sordo finalizó en cuarto lugar, lo que le coloca segundo de una clasificación general liderada por Ogier, que alcanzó el tercer escalón del podio en la cita italiana tras su compañero Latvala.

Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul han sido los grandes triunfadores del Rallye de Cerdeña, donde han logrado la victoria. Ésta, la segunda de Hyundai en la presente temporada, ha sido conseguida por delante de los siempre temibles Volkswagen, con Latvala esta vez por delante de Ogier. La ventaja con la que finalmente se ha impuesto Neuville es de tan solo 24,8 segundos.

Hyundai-1

Dani Sordo y Marc Martí pasaban sin problemas los cuatro tramos finales el domingo para sumar la cuarta posición por cuarto rally consecutivo, sumando 12 importantes puntos que les colocan en segunda posición en el campeonato. Kevin Abbring y Seb Marshall, por su parte, lograron el segundo puesto en el Power Stage, asegurando sus primeros puntos del WRC.

Para Neuville, la victoria es la primera que consigue en el WRC desde Alemania 2014. Además ha sido la carrera más completa de su trayectoria, con nueve tramos ganados durante el fin de semana, y liderando el rally de forma desde el viernes en el TC7.

Neuville comentó que había sido “un fin de semana verdaderamente fantástico. Es sin duda una sensación muy agradable compartir esta victoria con un equipo increíble. Hemos tenido algunos momentos difíciles, como en Portugal, pero hemos luchado juntos y nuestro duro trabajo realmente ha valido la pena. Este es un resultado especial. El i20 WRC ha funcionado muy bien este fin de semana. Ha sido muy divertido de conducir y me he sentido cómodo. No sentimos demasiada presión en las especiales finales de esta mañana, así que solo me centré en conducir el coche de forma segura hasta el final. Hicimos todo lo que necesitábamos y ahora podemos celebrar nuestra segunda victoria en el WRC. Con suerte podemos utilizar este resultado como un trampolín para el resto de la temporada; sin duda es bueno para la confianza”.

Hyundai-3

Dani Sordo, por su parte, se ha beneficiado de un enfoque coherente en Cerdeña para continuar con su racha de cuartos puestos. Además, sus 12 puntos consolidan el segundo lugar en la clasificación de constructores para el Hyundai Shell World Rally Team. El piloto español nos comentaba al final de la prueba lo siguiente: “Sabíamos que este rallye sería uno de los que requiere constancia, y es exactamente lo que hicimos. No siempre ha sido fácil y algunos tramos eran bastante complicados, estrechos y resbaladizos, que en realidad no se adaptan a mi estilo tanto como otras pruebas. En las especiales de esta mañana, sólo quería mantenerme fuera de los problemas y evitar cualquier error. Otro cuarto lugar, pero hemos ascendido a la segunda posición en el campeonato, lo cual es fantástico. Felicitaciones a Thierry y Nicolas por su victoria, que es muy merecida y una gran inyección de moral para todo el equipo”.

Hyundai Motorsport ha logrado podios en cinco de los seis rallyes de esta temporada, con dos victorias, por lo que es la temporada más exitosa en el WRC del equipo, incluso antes de llegar a la mitad del año. La siguiente prueba del WRC será el Rally de Polonia, que se disputa del 30 de junio al 3 de julio y marcará el punto intermedio del campeonato de este año.

Clasificación final del Rallye de Cerdeña

1 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) 3:35:25.8
2 J. M. Latvala / Anttila M. (Volkswagen Polo R WRC) +24.8
3 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) +1:37.8
4 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +2:4.0
5 O. Tanak / R. Molder (Ford Fiesta RS WRC) +5:26.4
6 E. Camilli / B. Veillas (Ford Fiesta RS WRC) +5:59.8
7 H. Solberg / I. Menor (Ford Fiesta RS WRC) +6:22.2
8 T. Suninen / M. Markkula (Skoda Fabia R5) +8:57.4
9 J. Kopecky / P. Dresler (Skoda Fabia R5) +9:47.0
10 K. Kruuda / M. Jarveoja (Para Fiesta R5) +13:28.5

Clasificación de pilotos del mundial de rallyes

1 S. Ogier 132 puntos
2 D. Sordo 68
3 A. Mikkelsen 67
4 M. Ostberg 58
5 H. Paddon 57
6 JM Latvala 56
7 T. Neuville 48
8 O. Tanak 34
9 K. Meeke 26
10 E. Camilli 22

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario