NextEV presenta el NIO EP9, un súper deportivo eléctrico de 1.360 CV

nio-ep9-1

NextEV, compañía de origen chino, ha presentado el NIO EP9, un súper deportivo eléctrico cuyo motor es capaz de entregar una potencia de 1.360 CV. Se trata además del vehículo más rápido de estas características en completar una vuelta al mítico circuito de Nürburgring.

Los coches eléctricos tienen nuevo rey. Se llama NIO EP9, y es obra de la compañía china NextEV. Se trata de un súper deportivo que ofrece unas prestaciones que ya quisieran muchos de sus ‘colegas’ dotados de mecánicas más tradicionales.

El conglomerado mecánico del NIO EP9 está formado por cuatro motores eléctricos que son capaces de generar una potencia de 1.360 CV, lo que permite que este vehículo de agresivas formas acelere de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos. La velocidad máxima es igualmente impresionante: 313 km/h. Además, se anuncia la presencia de un sistema de baterías intercambiables que ayuda a que dispongamos del 100% de la carga en tan solo 45 minutos. ¿Su autonomía? 427 kilómetros.

nio-ep9-2

La fibra de carbono es otra de las grandes protagonistas de este vehículo, ya que la encontramos a grandes cantidades tanto en el cockpit, como en la carrocería o el chasis. Además, el NIO EP9 es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico gracias al cual se pueden llegar a generar hasta 24.000 Newtons de downforce a una velocidad de 240 km/h.

El buen hacer del NIO EP9 ya ha sido demostrado en varios circuitos, siendo el más llamativo el récord conseguido en el mítico Nürburgring Nordschliefe. El pasado 12 de octubre, este vehículo completó los más de 20 kilómetros de curvas del ‘Infierno Verde’ en 7 minutos, 5 segundos y 12 centésimas, convirtiéndose en el eléctrico más rápido que jamás ha pisado la pista alemana. También ha destrozado el récord para vehículos eléctricos de Paul Ricard, donde ha parado el crono en 1:52,78.

nio-ep9-3

William Li, fundador de NextEV, nos ha dicho lo siguiente sobre el NIO EP9: “Hoy hemos lanzado nuestro súper deportivo eléctrico, que ha batido el récord del Nürburgring Nordschliefe. El NIO EP9 ha nacido para ser puesto al límite, y es el primero de los vehículos que llegarán bajo esta marca. Es lo mejor de este tipo de vehículos, y demuestra lo que es posible hacer con los coches eléctricos. Creemos que este coche supera nuestras propias expectativas, y estamos convencidos de que los coches eléctricos se van a convertir en la elección natural de los compradores. Con esto, nuestra visión de un cielo más azul se convertirá en realidad”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario