Nieto ficha a Viñales para KTM

Maverick Viñales deja a su escudería y el Mundial de Moto3

Maverick Viñales, el piloto catalán de Moto3, correrá con una KTM la próxima temporada dentro del equipo JHK T-Shirt LaGlisse que dirige Pablo Nieto. Viñales, que este año ha estado enrolado en las filas del Blusens Avintia, ha tenido serias desavenencias con su ‘team’.

El fichaje de Maverick Viñales lo hizo público Pablo Nieto, director deportivo del equipo JHK T-Shirt LaGlisse, que se mostraba muy satisfecho por el pase del piloto catalán a sus filas, un valor en alza que está llamado a triunfar en el motociclismo mundial. Las negociaciones venían desde lejos, pues Viñales no se sentía a gusto con su team, el Blusens Avintia, hasta el punto de hacerse insostenible la convivencia entre ambos. El punto de ruptura entre ambos se produjo en Malasia, gran premio que Viñales se negó a correr, cogiendo un avión y volviendo a España con gran sorpresa de todos. Posteriormente, reconsideró su decisión, muy criticada, y disputó las pruebas que restaban para la finalización del campeonato.

“Ahora a luchar por el campeonato”, decía Nieto en su comunicado. Por ello y para que la adaptación del nuevo fichaje a la KTM sea lo más rápido posible, Viñales se subirá a ella en unas pruebas que realizará en el circuito de Tabernes, en Almería, en donde firmó el contrato con el propietario del equipo, el madrileño Jaime Fernández-Avilés.

La compañera de escudería será la piloto del CEV (Campeonato de España de Velocidad) Ana Carrasco.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario