Niños de primaria desarrollan proyectos de seguridad para coches con Iniciativa Volvo

Iniciativa Volvo

Más de 2.500 niños madrileños de quinto y sexto de primaria de 26 colegios se han convertido en pequeños ingenieros al desarrollar proyectos de seguridad para coches. En total, se presentaron 340 estudios, siendo tres lo ganadores.

Volvo Servauto

A través de Iniciativa Volvo, la marca sueca ha logrado convertir en pequeños ingenieros a más de 2.500 alumnos madrileños de quinto y sexto de primaria de 26 colegios. Los niños han presentado un total de 340 proyectos de seguridad para coches, siendo tres los ganadores. Uno, el del Colegio Everest, propone instalar, por debajo de la carretera, unas placas que detectasen neumáticos en mal estado. Los resultados se enviarían a la DGT quien se encargaría de dar aviso al propietario para que cambiase sus ruedas.

Otro ganador, del Colegio Santa María del Camino, ha sido un sistema que consiste en que, al saltar los airbags, se desbloquearían de forma automática los cinturones de seguridad y las puertas para facilitar la asistencia a las víctimas en caso de accidente.

El tercer premiado, del Colegio Torrevilano, aboga por la colocación de unas almohadillas laterales al lado de cada asiento que saltarían en caso de una colisión lateral para reducir lesiones.

Al acto de entrega de los galardones acudió Germán López Madrid, presidente de Volvo Car España, quien afirmó que “desde nuestro origen, la filosofía de Volvo es diseñar coches pensando en las personas, con el objetivo de que en 2020 ninguna muera o tenga lesiones graves en un Volvo nuevo, por lo que creemos que es una obligación por nuestra parte crear una concienciación de seguridad en el automóvil en los niños”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario