Nissan anuncia el primer servicio de coche compartido gestionado digitalmente

1-nissan

Nissan ha presentado el servicio Nissan Intelligent Get & Go Micra, una nueva forma de compartir coche a partir de una gestión totalmente digital. La marca japonesa ofrecerá la posibilidad de poseer parcialmente una unidad del nuevo Micra.

Nissan ha presentado un nuevo servicio de coche compartido gestionado de una forma totalmente digital y con el que pretende revolucionar este campo. Se trata del Nissan Intelligent Get & Go Micra, y ha sido desvelado por el presidente y CEO de la marca, Carlos Ghosn, durante la Web Summit de Lisboa.

Este plan se basa en las redes sociales, siendo ahí donde la firma japonesa reúna a los consumidores que estén interesados en formar las comunidades de coche compartido del futuro en una experiencia totalmente digital. La idea es poner en marcha este servicio a finales de este año en la zona de París, empezando a circular las primeras unidades en abril de 2017.

Nissan Intelligent Get & Go Micra se basa en un algoritmo único que utiliza los perfiles sociales y la geolocalización para emparejar a propietarios compatibles con necesidades complementarias para que formen entre ellos su propia comunidad. Además, los miembros de la misma podrán conocer en todo momento su nivel de gasto gracias a una facturación mensual personalizada.

El nuevo servicio de Nissan nace de la visión de la Movilidad Inteligente de la marca nipona, que tiene como objetivo integrar e impulsar la utilización de vehículos en la sociedad generando experiencias de conducción más agradables. La economía compartida en todos los ámbitos es considerada por Nissan un paso adelante, también en el mundo de la automoción.

Para llevar a cabo el servicio Nissan Intelligent Get & Go Micra, la marca ofrecerá el nuevo Nissan Micra Acenta, que dispone de un motor de gasolina IG-T de 0,9 litros con un sistema de audio Bose para disfrutar como se debe de la buena música. Se incluirá además seguro, mantenimiento, acceso a la herramienta de emparejamiento digital, aplicación para smartphone y tecnología integrada en el coche. Además, las comunidades deberán aceptar un kilometraje anual máximo de 15.000 km.

Carlos Ghosn ha declarado sobre Nissan Intelligent Get & Go Micra que “avanzamos hacia un futuro en el que el uso del coche será más flexible, social y compartido. En Nissan lideramos nuevas formas de permitir que los conductores disfruten de la libertad y las ventajas económicas de poseer un coche compartido. Y no hay mejor forma de lanzar este programa que usando el nuevo Micra, que personifica la visión de la Movilidad Inteligente Nissan”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario