Nissan anuncia un crecimiento del 11,5% en el mercado español entre enero y agosto

Nissan ha anunciado que sus cifras de ventas han aumentado un 11,5% en los ocho primeros meses del año, porcentaje que se va hasta el 13,4% si tenemos solamente en cuenta las cifras de agosto. El Qashqai es además el único SUV presente entre los 10 modelos más vendidos de España.

Nissan está de enhorabuena, y es que sus cifras de ventas en lo que va del año no pueden ser mejores, al igual que las obtenidas en el mes de agosto. Empezando por es último, vemos que la marca japonesa ha matriculado en España un total de 3.453 unidades de turismos y crossovers, lo que ha significado un crecimiento del 13,4%. Entre enero y agosto, el crecimiento acumulado se sitúa en el 11,5%, casi cinco puntos más que el mercado español.

Si nos fijamos en lo que sucede en los diferentes segmentos, veos que los crossovers siguen dominando el mercado español, y éste es un campo que la marca nipona domina a la perfección. El líder indiscutible, único que se cuela de manera constante entre los 10 modelos más vendidos del país, es el Nissan Qashqai. Frente a un crecimiento del mercado global del 6,9% en los ocho primeros meses, este modelo está creciendo a un ritmo del 17,7%.

Otro de los que también firma buenas cifras es el Nissan X-Trail, que compite con los todocaminos de mayor tamaño. En este caso, en el periodo que comprende de enero a agosto de este año, se han matriculado un total de 5.270 unidades con un crecimiento del 20,8%.

Para poner en contexto estas cifras con las del resto de Europa, vemos que el mercado español se encuentra por debajo de la media continental en lo referente a ventas de automóviles por cada 1.000 habitantes. Según los últimos datos de ACEA, durante el año pasado se vendieron en Europa 29 vehículos por cada 1.000 habitantes, mientras que en España esta cifra desciende hasta 25 por cada 1.000 habitantes. A pesar de que no estamos lejos de la media europea, aún vemos muy de lejos a países como Reino Unido o Alemania con 41 vehículos vendidos por cada mil habitantes o los 30 de Francia o Italia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario