Nissan celebra el aniversario del Juke con una unidad fabricada ¡en papel!

1-Nissan-Juke-1

El Nissan Juke, uno de los SUV compactos por excelencia, celebra su quinto aniversario entre nosotros. Para celebrarlo, la marca japonesa ha presentado la unidad más especial del modelo, diseñada con la colaboración del artista Owen Gildersleeve y fabricada ¡en papel!

Nunca verás por las calles la que desde hoy es la unidad más especial de la historia del Nissan Juke, pero aún así merece la pena hablar de ella por su espectacularidad. Se cumplen cinco años del nacimiento de este modelo, con lo que se ha querido hacerle un homenaje. Y qué mejor forma que construir un Juke de lo más especial, aunque sea para exhibirlo allá donde sea menester. Se trata, si la memoria no nos falla, del primer crossover fabricado ¡en papel!

2-Nissan-Juke-2

Para crear este Nissan Juke de papiroflexia, su creador Owen Gildersleeve empleó más de 200 horas y plegó más de 2.000 piezas de papel para dar vida esta escultura detallada. El resultado es una auténtica obra de arte que, salvo que lo mires bien de cerca, apenas se diferencia del modelo original.

Gildersleeve ha declarado que “ha sido un gran proyecto, muy duro pero gratificante. Como pieza de celebración, tiene muchas influencias, como su estilo de papiroflexia inspirado en las raíces japonesas de Nissan. El uso de tantas piezas individuales de papel para crear la estructura general también representa al millar de personas que ayudaron a convertir el Nissan Juke en realidad y a las miles de personas más que siguen haciéndolo aquí, en el Reino Unido”.

3-Nissan-Juke-3

El Nissan Juke mantiene el mismo estilo atrevido y diferente que lo vio nacer. Hace ahora cinco años. Se trata de uno de los primeros modelos que empezó a poblar el segmento de los crossover compactos, ofreciendo al conductor algo diferente a lo conocido hasta entonces. Desde que empezaron las primeras entregas en octubre de 2010 se han vendido más de 150.000 unidades del Juke sólo en el Reino Unido, y más de 700.000 en toda Europa. Con estas cifras, el modelo japonés puede presumir de ser el crossover compacto más vendido del continente.

4-Nissan-Juke-4

En España, país donde el diseño de los coches es una de las principales razones de compra, el Juke ha tenido desde su lanzamiento una gran acogida. Un total de 45.000 unidades del Juke han salido de los concesionarios nacionales.

Además, el futuro a largo plazo del Juke en Gran Bretaña está asegurado, ya que Nissan ha confirmado que la fábrica de Sunderland produciría la próxima generación del modelo gracias a una nueva inversión de 100 millones de libras en las instalaciones de Sunderland, con lo que el funcionamiento de la planta queda garantizado hasta 2020.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario