Nissan crea el primer bobsleigh de siete plazas del mundo

Nissan-X-Trail-Bobsleigh-1

Nissan se convierte en una marca pionera al crear el primer bobsleigh del mundo de siete plazas. Para ello, este vehículo capaz de alcanzar 100 km/h y una fuerza G de 4,5 G, se ha inspirado en el X-Trail, uno de los modelos más aventureros de la marca japonesa.

El bobsleigh es una de las disciplinas invernales más espectaculares que existen. Se trata de una competición de velocidad en la que uno o varios atletas se deslizan sobre una pista helada de forma tubular a bordo de un trineo en la que gana aquel o aquellos que menos tiempo tarden en recorrerla. Eso sí, lo que nunca se había inventado es un bobsleigh de siete plazas, algo que ha sucedido ahora gracias a Nissan.

Inspirado en el Nissan X-Trail, este espectacular trineo es capaz de alcanzar 100 km/h y generar una fuerza G de 4,5 G. El bobsleigh imita el atractivo diseño del todoterreno japonés con un frontal distintivo y siete asientos. Proporciona además a los pasajeros una visión cenital de 360 grados para observar toda la acción, igual que el sistema de cámaras de visión 360º del Nissan X-Trail. Otra de las similitudes entre ambos vehículos la encontramos en la capacidad para ayudar al conductor a mantener el control sobre nieve o hielo, algo que en el X-Trail sucede gracias al sistema de tracción integral All Mode 4×4-i.

Nissan-X-Trail-Bobsleigh-2

Darryl Scriven, responsable de Diseño del Centro de Diseño de Nissan Europa (NDE), ha trabajado con el experto constructor de bobsleigh Diego Menardi y el asesor deportivo Ian Richardson para combinar el diseño automovilístico con la aerodinámica olímpica. Richardson y Menardi suman entre ambos más de 50 años de experiencia en esta industria y han proporcionado trineos y conocimiento a numerosos equipos campeones en todo el mundo.

Darryl Scrivel nos cuenta que Nissan quería “ofrecer la oportunidad de experimentar la naturaleza aventurera de nuestros crossovers a través de la emoción del bobsleigh olímpico. El Nissan Design Europe se inspiró en las formas y el carácter del X-Trail para crear el X-Trail Bobsleigh, construido a mano por Diego Menardi en su taller de Cortina, Italia. El resultado reproduce las ideas y la tecnología de los revolucionarios crossovers de la marca”.

Nissan-X-Trail-Bobsleigh-3

El bobsleigh de siete asientos se desarrolló utilizando dibujos y diseño asistido por ordenador (CAD). El detalle del frontal del trineo se diseñó utilizando la expresiva forma en V de la parrilla del X-Trail y reproduciendo las esculpidas líneas de carácter del modelo. Diego Menardi completó el trabajo con una estructura aligerada de la cabina para acomodar a siete ocupantes.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario