Nissan entrega dos unidades de la e-NV200 al Ayuntamiento de Vitoria

1-Nissan-e-NV200-1

Nissan ha entregado al Ayuntamiento de Vitoria dos furgonetas e-NV200, que el Consistorio empleará durante un año para sus desplazamientos institucionales. De esta forma se muestra el compromiso de la ciudad con el medioambiente y con la movilidad sostenible.

El acto de entrega de las dos unidades de la Nissan e-NV200 ha contado con la participación de Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, y Jasone Rodriguez Molinuevo, Gerente de Nissan Arabauto. Con esta cesión, el Ayuntamiento sigue avanzando en su estrategia medioambiental de fomento de la movilidad sostenible y la extensión de los modelos 100% eléctricos en Vitoria-Gasteiz.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha declarado al respecto lo siguiente. “Tras nuestra designación en 2012 como Capital Verde Europea, Vitoria se ha convertido en una de las ciudades españolas de referencia en materia de movilidad sostenible. Incorporando estos dos vehículos eléctricos a nuestra flota municipal podremos seguir concienciando a la ciudadanía gasteiztarra sobre la importancia de reducir las emisiones contaminantes y acercarles las ventajas del vehículo eléctrico. Una ciudad inteligente y verde, una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible y saludable, tiene que apostar también por los vehículos eléctricos”.

2-Nissan-e-NV200-2

A través de las cesiones tanto del Nissan Leaf como de la Nissan e-NV200, el fabricante quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas Administraciones Públicas y organizaciones. “A pesar de que cada vez son más los vecinos que optan por modelos eléctricos, es importante seguir haciendo accesible a todo el mundo la experiencia de la conducción tranquila, silenciosa y fiable de los modelos de cero emisiones”, ha destacado Marco Toro.

3-Nissan-e-NV200-3

La cesión de las unidades de la furgoneta eléctrica ha sido realizada por parte de Nissan Arabauto, concesionario oficial Nissan para la provincia de Álava. Jasone Rodriguez Molinuevo, Gerente de Nissan Arabauto, ha comentado que “la cesión de estos dos vehículos supone una expresión más de la voluntad de Nissan Arabauto de participar en el desarrollo tecnológico y sostenible de la ciudad. Nuestro objetivo es colaborar con las instituciones en el fomento y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Vitoria”.

Sumadas a las ventajas medioambientales que ofrecen, la eficiencia de los modelos 100% eléctricos también se extiende al aspecto económico, ya que reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. A su vez disminuyen entre 3 y 4 veces el gasto en combustible, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario