Nissan equipa el Qashqai con el motor 1.6 dCi de 130 CV

Nissan Qashqai 1.6 dCi (frontal)

La gama del Nissan Qashqai estrena la mecánica turbodiésel 1.6 dCi de 130 CV de bajas emisiones contaminantes y la Cámara de Visión 360º, que permite realizar aparcamientos con total seguridad.

El Nissan Qashqai, el SUV compacto de mayor éxito comercial en España, y la versión de siete plazas Qashqai+2 estrenan el motor turbodiésel 1.6 dCi de 130 CV. Esta mecánica, que registra un par motor máximo de 320 Nm a 1.750 rpm, está exenta del pago del impuesto de Matriculación en el caso de las versiones 4×2 (tracción delantera) al emitir 119 g/km de dióxido de carbono. El sistema Stop & Start (S & S) y el recuperador de la energía son dos de los motivos de esta cifra ecológica. Con ella, el modelo nipón consigue una velocidad máxima de 190 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y un consumo mixto homologado de 4,5 l/100 km.

El ordenador de a bordo del Qashqai dispone ahora de una función añadida: informa sobre el total de dióxido de carbono no expulsado y el tiempo de parada acumulado gracias al S & S.

Cámara de Visión
De serie en las versiones Tekna Sport y Tekna Premium, la Cámara de Visión 360º consta de cuatro pequeñas cámaras de vídeo instaladas en la parilla delantera, en el portón trasero y en las carcasas de los dos retrovisores. La combinación de las imágenes de todas ellas permite proyectar una vista de 360º del perímetro del coche en la pantalla del navegador. Este sistema, que facilita las maniobras de aparcamiento, se conecta automáticamente cuando se inserta la marcha atrás o cuando se circula a menos de 10 km/h y se presiona el botón Camera del salpicadero.

A voluntad del conductor, la imagen de cada cámara puede consultarse de manera individual y el sistema puede funcionar como una simple cámara de marcha atrás con la incorporación de líneas de referencia en la pantalla.

Juke Shiro
La nueva versión tope de gama del Juke se denomina Shiro, palabra que significa blanco en japonés. Este color impera en la consola central y en los marcos de los mandos de los elevalunas. El volante de cuero, el pomo de la palanca del cambio y el cuero de la tapicería exhiben costuras también en blanco.

Nissan Juke Shiro (frontal)

Exteriormente, se distingue por las llantas de 17” en aluminio pulido y gris oscuro, y el acabado en plata satinado de los tiradores de las puertas y de las carcasas de los retrovisores.

Puede escogerse con dos motores de gasolina, un 1.6 de 117 CV y un 1.6 DIG-T (inyección directa y turbo) de 190 CV, y con el turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario