Nissan GT-R: Aún más rabioso

Nissan GT-R

La versión 2013 del Nissan GT-R presenta numerosas mejoras con las que amplía prestaciones e incrementa aún más su rabioso dinamismo. Se pondrá a la venta a comienzos de 2013 en versiones Black Edition y Premium Edition.

El superdeportivo Nissan GT-R se actualiza con la premisa de destacar aún más en los apartados de prestaciones y dinamismo. Las mejoras recibidas parten de la experiencia de su participación en las 24 Horas de Nürburgring a comienzos de 2012 y abarcan diversos elementos. Así, el motor, un V6 con dos turbocompresores, continúa desarrollando 550 CV, pero se han introducido en él nuevos inyectores para mejorar la respuesta a medio régimen y la aceleración en la zona alta del cuentavueltas. También se ha añadido una placa deflectora en el interior del cárter para estabilizar mejor la presión del aceite y reducir fricciones.

El chasis también presenta interesantes evoluciones. Se ha conseguido rebajar el centro de gravedad y se han modificado muelles, amortiguadores y estabilizadora delantera para, según Nissan, “lograr un comportamiento más refinado”.

El actualizado GT-R mejora la estabilidad lineal a altas velocidades gracias al aumento de la rigidez de la carrocería, lograda con la inclusión de refuerzos en dos zonas de la barra estructural del salpicadero y del panel de instrumentos.

La versión Black Edition se presenta con un volante con dos tonos, rojo y negro, y, opcionalmente, puede complementarse con asientos tipo backet de la firma Recaro, alerón trasero de fibra de carbono y llantas ultraligeras de aluminio forjado Rays. Por su parte, la Premium Edition estrena un interior bitono en colores Rojo Ámbar y Negro, así como un pack de personalización. Asimismo, se añade como opción una tapicería de cuero con costuras cosidas a mano. En ambas variantes la cámara de visión trasera forma parte del equipamiento de serie.

El Nissan GT-R 2013 se pondrá a la venta en Japón el próximo 19 de noviembre y en Estados Unidos y Europa, a partir de enero de 2013.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario