Nissan GT-R: Trabajo de superación

Nissan GT-R (frontal)

Nissan logró desarrollar un deportivo espectacular con el primer GT-R, pero los ingenieros se han superado, porque han sido capaces de mejorarlo con ligeras modificaciones en suspensión, dirección y frenos. Aún más eficaz, el japonés mantiene el motor V6 turbo de 550 CV.

Trabajo de orfebrería es el que ha realizado Nissan en la actualización del GT-R, un deportivo espectacular con muy pocas objeciones. La pasión por mejorar lo bien hecho ha dado como resultado un modelo optimizado, algo difícil de creer por el magnífico comportamiento que ya ofrecía su predecesor.

Los cambios en la suspensión han logrado que el coche sea más estable en firmes irregulares y que mejore la estabilidad lineal, según explica la marca japonesa. Por su parte, la dirección es más suave a bajas velocidades y los frenos resultan más eficaces, sobre todo en carreteras con agua.

Nissan GT-R (interior)

Toda renovación implica un cambio estético, algo que también se ha producido en el GT-R. Los faros de corto y largo alcance, con iluminación adaptativa en curvas, están conformados por leds, los pilotos posteriores estrenan diseño, hay disponible un nuevo color exterior, el Gold Flake Red, y varían el cuero del volante y los asientos. En opción hay un alerón y un portón de fibra de carbono.

La tracción a las cuatro ruedas y el motor V6 turbo de 550 CV permanecen sin variación respecto al modelo de 2013 (Ya a la venta en España). El GT-R 2014 se pondrá a la venta en España en el primer trimestre del próximo año.

GT-R Nismo

Nissan GT-R Nismo (frontal)
La versión tope de gama del GT-R es la Nismo (acrónimo de Nissan Motorsports), con 591 CV, gracias, entre otras modificaciones, al aumento de los turbocompresores. Lleva muelles específicos y amortiguadores de la marca Bilstein, y la suspensión tiene tres puestas a punto: Confort, Normal y R, seleccionables mediante un mando. A altas velocidades, la carrocería otorga un mayor apoyo aerodinámico y el interior estrena volante en Alcántara, asientos con estructura en fibra de carbono, etc. Llegará a España a finales de 2014.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario