Nissan ha vendido 333.000 crossovers en España durante los últimos 10 años

Nissan ha anunciado que ha llegado a vender 330.000 unidades de sus crossovers en España durante la última década, lo que no hace sino confirmar el buen hacer de la marca en un segmento que supone ya el 35% de la cuota de mercado dentro de nuestras fronteras.

Que el segmento de los croosvers es la actual mina de oro del mercado no es ningún secreto. Y eso también puede aplicarse a España, donde este tipo de vehículos han copado nada más y nada menos que el 35% de nuestra cuota de mercado. Si a esto le unimos el buen hacer de Nissan en este sentido, especialmente con el Qashqai, no es de extrañar que la marca japonesa haya anunciado que, durante la última década, haya sido capaz de comercializar nada más y nada menos que 330.000 unidades de este tipo de vehículos durante los últimos 10 años.

Los números, además, no paran de crecer, y es que si miramos el acumulado del presente año, vemos que Nissan ha matriculado ya 39.653 crossovers, lo que supone un aumento del 9% respecto a las cifras registradas el año pasado. Ha sido precisamente en el mes de octubre cuando la firma ha superado los 330.000 crossovers a los que hacíamos referencia.

Ha pasado ya una década desde que Nissan pusiera en el mercado el primero de los Qashqai, una decisión arriesgada, pues por aquel entonces el segmento de los crossovers apenas ocupaba un 10% de la cuota de mercado. A día de hoy, la marca sigue siendo líder principalmente gracias a dos de sus productos. Uno de ellos, por descontado, es el Qashqai, que lidera a todos los crossovers y además ocupa la sexta posición entre los modelos más vendidos en general. El segundo es el X-Trail, que es líder en el segmento de los crossover grandes con un crecimiento del 23%.

Otro dato interesante que muestra el aumento de interés de marcas y clientes por apostar por este tipo de vehículos es el número de las primeras que han apostado por ellos. Hace diez años, apenas 16 firmas automovilísticas tenían crossovers en oferta, mientras que hoy en día este número asciende a 36.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario