Nissan Juke Nismo: Excitante

Nissan Juke Nismo (frontal)

Crear un deportivo excitante a partir de un SUV es un logro que Nissan ha conseguido gracias a su departamento de competición Nismo (acrónimo de Nissan Motorsports). Con este Juke ‘racing’, de 200 CV y tracción delantera, abordar cada curva supone sensaciones gratificantes.

Prueba realizada con BP Ultimate

Cada vez que una marca crea un modelo diferente al resto y original, es digno de elogio. El resultado podrá ser mejor o peor, pero siempre hay que alabar estas creaciones. Con el Juke Nismo (acrónimo de Nissan Motorsports), dotado de un motor de gasolina turbo de 200 CV y con tracción delantera, la marca japonesa firma todo un deportivo a partir de un SUV. Chocante, pero una realidad. Cierto es que no resulta tan efectivo en curvas como un Renault Clio RS o un Seat Ibiza Cupra (dos ejemplos de un largo listado), pero el trabajo realizado por los japoneses es altamente satisfactorio. Según gustos, puede gustar o no que este Juke no sea tan fácil de manejar como otros en una conducción racing: el límite puede presentarse antes de lo previsible, aunque la exigencia debe ser verdaderamente alta.

Nissan Juke Nismo (trasera)

Mucho más que estética
El Nismo no es sólo un Juke con llantas y alerón. Ni mucho menos. El trabajo realizado en él es concienzudo. Respecto al modelo convencional, la carrocería es 30 mm más larga y 5 mm más ancha, la distancia libre al suelo es menor; los pasos de rueda, más anchos; la suspensión, un 10% más firme (que se siente claramente en el habitáculo, sobre todo en firmes irregulares) y la dirección, más directa y menos asistida. Además, con el Control Dinámico de Nissan, ofrece tres modos de conducción: Sport, Normal y Eco, con el principal cambio de la respuesta al acelerador.

Nissan Juke Nismo (llanta)

La personalización continúa en el interior con nuevos asientos deportivos (con pespuntes en color rojo), volante, pedales, mandos, palanca del cambio y paneles de las puertas. Ingredientes más que suficientes para sentirnos piloto durante algunos tramos y disfrutar con el placer del pilotaje.

El motor, un 1.6 turbo DIG-T, empuja con prontitud y de forma contundente, sin que el punch sea agresivo (no hay una patada muy acusada cuando comienza a actuar el turbo). De esta manera, la mecánica también sirve para una conducción más sosegada o un manejo urbano. El consumo registrado, 8,6 l/100 km, se obtuvo circulando de forma normal, sin exprimir la mecánica y al ritmo del resto del tráfico. En los momentos de máxima exigencia, esta cifra, lógicamente, subió a cifras por encima de los diez litros.

Nissan Juke Nismo (interior)

Tanto la habitabilidad como el maletero permanecen invariables respecto al Juke convencional. El equipamiento es muy completo, ya que incluye, entre otros elementos, navegador, cámara de visión trasera, luces diurnas por leds, etc.

Más información del Nissan Juke dCi en Doble primicia

Fotos: J.L.B.

GAMA JUKE: Desde 16.300 euros (sin descuentos ni Plan PIVE).

1.618 cc / 200 CV / 1.368 kg / 215 km/h / 8,6 l/100 km / 26.730 € (sin descuentos).

DESTACA:
– Tacto deportivo muy gratificante.
– Binomio motor/cambio.
– Estética pintona.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Consumos en conducción exigente.
– Habitabilidad trasera y maletero justos.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador automático; llantas de 18 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; navegador; Bluetooth; pantalla táctil de 5,8 pulgadas; cámara de visión trasera; control de velocidad de crucero; luces diurnas por leds; volante multifunción de piel y Alcántara; asientos delanteros deportivos; retrovisores y pespuntees interiores en color rojo; llave inteligente; cristales traseros tintados, pedales de aluminio; ordenador de a bordo, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); control dinámico Nissan; reposacabezas delanteros activos; anclajes Isofix, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.618 cc.
Potencia máxima 200 CV a 6.000 rpm.
Par máximo 250 Nm a 2.400 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.368 kg.
Largo/ancho/alto 4.165/1.770/1.565 mm.
Cap. depósito 45 litros.
Vol. maletero 251-830 litros.
Neumáticos 225/45 R18.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 215 km/h.
De 0 a 100 km/h 7,8 segundos.
Urbano homologado 9,1 l/100 km.
Durante la prueba 8,6 l/100 km.
Emisiones CO2 159 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario