Nissan Juke Nismo: Preparación deportiva

Nissan Juke Nismo (frontal)

La versión deportiva Nismo (acrónimo de Nissan Motorsports) del Juke se presenta estos días en las 24 Horas de Le Mans y llegará a Europa a comienzos de 2013. Lleva cambios en el chasis e incorpora el conocido motor de gasolina 1.6 turbo, potenciado a más de 190 CV.

Nissan Motorsports, la división de competición de la marca japonesa, ha trabajado en el Juke para crear una versión deportiva de altas prestaciones (inferiores, eso sí, al bestial Juke-R), de este SUV del segmento B.

Denominada Nismo, esta variante incorpora el motor de gasolina turbo, de inyección directa, 1.6 de 190 CV, disponible con el Juke convencional, pero con más caballos (no hay información oficial de cuánto aumenta la potencia). Asimismo, el chasis incluye cambios en la suspensión (el reglaje es más firme) y en la dirección (más directa y menos asistida).

Nissan Juke Nismo (trasera)

La estética también varía considerablemente al estrenar paragolpes delanteros y traseros (más bajos), pasos de rueda ensanchados, faldones laterales, parrilla, alerón trasero sobre el techo y llantas de 18 pulgadas. La personalización continúa en el interior con nuevos asientos deportivos (con pespuntes en color rojo), volante, pedales, mandos, palanca del cambio y paneles de las puertas.

El Juke Nismo se presenta estos días en el stand que Nissan tiene en el circuito francés de Le Mans, donde se disputan las afamadas 24 Horas. Se fabricará en Sunderland (Gran Bretaña) y se pondrá a la venta en Europa a comienzos de 2013. Más adelante, estará disponible en Japón y Estados Unidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario