Nissan Juke Nismo RS, el crossover urbano más bestia

1-nismo-exterior

La marca Nismo para Nissan significa deportividad y exclusividad, algo que llevan unos años aplicando a cada uno de sus modelos para llegar a un público más juvenil y amante de las sensaciones deportivas.

Hace apenas un par de años lo hicieron con el Juke, creando la versión Nismo de 200 cv que ya resultó todo un éxito por ofrecer en una carrocería de tipo crossover urbano la deportividad propia de modelos deportivos de la marca. Más tarde han llegado el coupé Nissan 370Z Nismo y el Nissan GTR Nismo, siempre para exprimir al máximo las prestaciones mecánicas de los modelos.

Pues no contentos con ello, le dan una vuelta de tuerca al Juke Nismo por si se había quedado algo descafeinado y lanzan al mercado la nueva versión Nismo RS, que dispone de la última evolución del motor 1.6 DIG-T de Nissan. Este motor turboalimentado entrega ahora una potencia de 218 cv (18 cv más que el Nismo anterior) y 280 Nm de par motor, brindando unas prestaciones realmente exageradas para un crossover urbano.

En líneas generales se ha mejorado el comportamiento optimizando la rigidez torsional del chasis, que se acompaña de nuevos reglajes de suspensión con amortiguadores y muelles más poderosos, así como con un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento con discos de freno ventilados en las cuatro ruedas, los delanteros con un diámetro de 320 mm, dentro de unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Existen dos versiones, una 4×2 al eje delantero, que incorpora un diferencial de deslizamiento limitado para evitar pérdidas de tracción, asociado a un rápido cambio manual de 6 velocidades, y una versión con tracción integral inteligente All Mode 4×4 i, que rebaja su potencia a 214 cv, asociado a la última evolución del cambio automático de variador continuo Xtronic de la marca con 8 relaciones y levas tras el volante.

2-nismo-interior

A nivel diseño el Juke Nismo RS estará disponible en tres colores de carrocería, Blanco Perlado, Gris Plata y Negro Metalizado, siempre combinado con los habituales detalles en color rojo de la versiones Nismo en las carcasas de los retrovisores, la franja que recorre los bajos de carrocería y los paragolpes y las pinzas de freno sobredimensionadas.

En el interior destacan los logotipos RS grabados en el cuadro de mandos, cubierto con una visera realizada en Alcántara, acabados con efecto carbono en la base de la palanca del cambio la consola central y las levas tras el volante, aportan un ambiente muy racing

El Juke fabricado en serie más potente de la historia se podrá a la venta el próximo mes de enero desde 23.700 euros con campaña especial de lanzamiento incluida. Aprovechando este lanzamiento y coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la marca Nismo, ponen en el mercado la edición especial “30 aniversario Nismo” con un equipamiento completísimo, con asientos de tipo bacquet de la marca Recaro tapizados en piel y Alcántara, faros de xenón, cámara de visión 360º y el Escudo de Protección Inteligente Nissan con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Control de Ángulos Muertos y Detector de Movimiento. Todo esto con un incremento en el precio de tan sólo 1.200 euros sobre el Juke Nismo RS básico.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario