Nissan, la marca asiática más vendida en Europa

1-Nissan-1

Nissan se convierte en la marca asiática más vendida en Europa gracias a sus resultados durante la primera mitad de 2015, donde ha logrado vender un total de 384.726 unidades, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo del año precedente.

La cuota de mercado de Nissan en Europa es actualmente del 4,2 %, y viene impulsada principalmente por la gran aceptación del nuevo Nissan Qashqai y del Nissan Leaf. De hecho, el SUV es un auténtico rompe récords, alcanzando ya las 2,5 millones de unidades vendidas. Todo esto llega después de un año 2014 para enmarcar, donde Nissan Europa alcanzó las mayores cifras de ventas y cuota de mercado de su historia.

En España, Nissan ha matriculado un total de 32.619 unidades durante los seis primeros meses de este año. Esta cifra representa un espectacular crecimiento del 51% en un mercado que ha crecido un 24%. Este buen comportamiento le ha permitido incrementar la cuota de mercado en casi un punto, consiguiendo una penetración en el mercado del 5,2%. De hecho, Nissan ya cerró el año 2014 siendo la marca asiática más vendida en España.

La clave de estos buenos resultados semestrales se encuentra en una gama de productos completamente renovada. Destaca sobre todo el nuevo Qashqai, que a pesar de la aparición de nuevos competidores sigue siendo el líder indiscutible de su clase. De este modelo se han matriculado un total de 12.143 unidades en los 6 primeros meses del año, lo que supone una cuota de mercado entre los crossovers del segmento C del 16,4%.

2-Nissan-2

Otro modelo clave en el crecimiento de Nissan ha sido el Pulsar, el nuevo compacto del segmento C, que en los 6 primeros meses del año ha matriculado 3.844 unidades con una cuota del 2,7%, siguiendo así su senda ascendente. El nuevo Juke también ha mostrado un buen comportamiento, incremento sus ventas un 16,2% respecto al año anterior matriculando 6.108 unidades.

Por otra parte, el liderazgo mundial de Nissan con los vehículos 100% eléctricos tiene su reflejo en España, donde la cuota de mercado total con el Leaf y la e-NV200 alcanza el 50,4% del total mercado, con un crecimiento del 68,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el ámbito de los vehículos comerciales, tanto nuestra furgoneta NV200 como el camión NT400 Cabstar han crecido por encima del mercado. En el caso de la NV200 con 1.924 unidades matriculadas ha crecido un 42%. Y en el caso del camión NT400 Cabstar se han matriculado 827 unidades lo que representa un aumento del 102%.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario