Nissan, líder en vehículos eléctricos

1-Nissan_electricos_1

Gracias a la buena aceptación de los modelos Leaf y e-NV200, la firma japonesa acaparó el 40,2% de las ventas de vehículos eléctricos en España en el período enero-septiembre. Programas como el Movele y el Plan PIVE, claves para lograr dicho resultado.

Con las ventas acumuladas de los modelos Leaf y e-NV200, Nissan acumula una cuota del 40,2%, en el mercado de los vehículos eléctricos, en los nueve primeros meses del año. En relación a septiembre de 2013, el Leaf ha pasado de una cuota del 20% al 49%, mientras que el e-NV200 logró un porcentaje del 32%, situándose al frente de los vehículos comerciales ligeros eléctricos.

En general, el mercado eléctrico creció cerca de un 75% durante el pasado mes. “La puesta en marcha de incentivos a la compra por parte de las administraciones públicas, con programas como el Movele y el Plan PIVE, han sido cruciales para el buen funcionamiento de las ventas en el sector y para la introducción de la movilidad sostenible”, comenta Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

Además de las ayudas públicas del Gobierno, hay CCAA que también impulsan este tipo de subvenciones. Es el caso del País Vasco, donde se ha reservado una partida de 1,5 millones para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos, con subvenciones máximas de 6.250 euros, mientras que en Andalucía llegan hasta los 5.000 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario