Nissan llega a 150 millones de vehículos producidos en todo el mundo

Nissan ha anunciado que ha alcanzado la impresionante cifra de 150 millones de vehículos producidos en todo el mundo, de los cuales los últimos 50 millones han nacido en los últimos 11 años. El papel de Nissan Moto Ibérica, fundamental para alcanzar este hito.

La compañía japonesa Nissan sigue rompiendo barreras. La última de ellas es la consecución de una cifra histórica como es la de los 150 millones de vehículos producidos en todo el mundo. Es además un hito que se ha logrado de forma acelerada en los últimos 11 años, periodo de tiempo en el que han salido de las fábricas de la marca 50 millones de vehículos. Los otros 100 millones tardaron nada más y nada menos que 73 años. En total estamos hablando de 84 años de apoyo continuo de todos los agentes a nivel internacional, tanto empleados como distribuidores, proveedores y comunidades locales, así como de los clientes.

Otra de las cifras curiosas que nos deja este logro es el cambio de tendencia a la hora de fabricar vehículos Nissan. Mientras que en 2006, cuando se superaron los 100 millones de vehículos producidos, el 76,5% de ellos se fabricaron en Japón, poco más de una década después es precisamente ese 76,5% de vehículos Nissan se han producido fuera del país nipón.

En nuestro continente, Nissan produce sus vehículos en España y en el Reino Unido desde hace más de tres décadas. A esto hay que sumar los más de diez años que tiene la planta de San Petersburgo, Rusia. Entre estos tres lugares se han producido más de 13 millones de unidades.

Nissan en España

Las unidades producidas en España por Nissan superan los 3,6 millones. Estas operaciones dieron comienzo en 1983 en la planta de Zona Franca en Barcelona. A día de hoy, en estas instalaciones se producen las pick up Nissan Navara, Renault Alaskan y la nueva Clase X de Mercedes-Benz. Además, en la otra línea de Zona Franca se fabrican el Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica, la e-NV200. Además de la planta de Zona Franca, Nissan dispone en nuestro territorio de otro centro de producción en Ávila, donde se fabrica el camión ligero NT400/Cabstar.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario