Nissan Micra by Agatha Ruiz de la Prada: A la moda

Nissan Micra (frontal)

Nissan ofrece para el Micra un pack firmado por Agatha Ruiz de la Prada (desde 120 euros) para ir a la moda por calles y avenidas. El motor de gasolina 1.2 DIG-S, de 98 CV y con compresor, convence en cualquier tipo de ruta, y el equipamiento del acabado Tekna Premium sorprende por su sofisticación y elementos ‘premium’.  

Prueba realizada con BP Ultimate

Nissan ha creado el pack exclusivo y limitado Agatha Ruiz de la Prada para el Micra, con el que, sin grandes estridencias, el urbano japonés se distingue por calles y avenidas. Este paquete, que se puede adquirir con cualquier nivel de equipamiento por un precio base de 120 euros, incluye emblema en la parte trasera y en los laterales, alfombrillas exclusivas, protectores de entrada delanteros y un trolley exclusivo.

Además, el equipamiento viene con un asistente para facilitar el aparcamiento y el navegador Nissan Connect 2.0 con el sistema Google Send to Car para programar desde casa o el trabajo los destinos y enviárselos al GPS, como el que se utiliza en el Juke.

El resto es lo que conocemos del actualizado Micra, en el que varían, respecto a su antecesor, el frontal, zaga y llantas, al igual que la consola central, instrumentación y tapicerías. Además, hay elementos disponibles en diversos colores para personalizar el coche al gusto del cliente.

Nissan Micra (trasera)

El motor más potente continúa siendo el gasolina 1.2 DIG-S de 98 CV, sobrealimentado por un compresor. Como ya comenté de él, “pese a su arquitectura tricilíndrica, no genera ninguna vibración en el interior y tiene fuerza desde regímenes bajos. Además, apenas se percibe en el interior y registra un gasto comedido, 5,8 l/100 km durante la prueba. Es, verdaderamente, una pequeña joya tecnológica que se asocia al sistema Start/Stop y que es muy poco contaminante; de hecho este Micra está exento del pago del impuesto de Matriculación”.

También es elogiable el equipamiento en el acabado tope Tekna Premium, “propio de modelos mucho más lujosos, pues está dotado de serie de arranque por botón, Bluetooth, climatizador, seis airbags, ESP, sensores de alumbrado y lluvia, y un largo etcétera. Por este motivo, el Micra es mirado con envidia por muchos de los utilitarios del mercado, que ni se acercan a ese nivel”.

Nissan Micra (interior)

Y en la ciudad, “la suavidad de la dirección y de la palanca del cambio, así como la perfecta visibilidad en todos los ángulos y la gran capacidad de giro permiten callejear y aparcar con facilidad”.

El resto de información del Nissan Micra en Interconectado y Pequeño gran coche

Texto: F.M.
Fotos: J.L.B.

GAMA MICRA: Desde 11.550 euros (sin descuentos ni Plan PIVE).

1.198 cc / 98 CV / 1.055 kg / 183 km/h / 5,8 l/100 km / 16.370 € (sin descuentos ni Plan PIVE).

DESTACA:
– Motor suave, silencioso, con empuje y ahorrador.
– Conducción urbana agradable.
– Equipamiento de coches lujosos.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de emergencia.
– Sin información de la temperatura del motor.
– Habitáculo sin asideros.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador automático; llantas de 16”; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; asistente de aparcamiento; navegador; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; llave inteligente; volante multifunción; ordenador de a bordo; control de velocidad de crucero; faros antiniebla; retrovisores plegables eléctricamente; asiento del conductor regulable en altura; Start&Stop; asiento trasero abatible; spoiler trasero, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); anclajes Isofix; tres reposacabezas traseros; asistencia de frenado (NBAS), etc.

GARANTÍA: Tres años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 3 cilindros en línea.
Cilindrada 1.198 cc.
Potencia máxima 98 CV a 5.600 rpm.
Par máximo 142 Nm a 4.400 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 5 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/tambores.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.055 kg.
Largo/ancho/alto 3.825/1.665/1.535 mm.
Cap. depósito 40 litros.
Vol. maletero 265-1.132 litros.
Neumáticos 185/55 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 183 km/h.
De 0 a 100 km/h 11,4 segundos.
Urbano homologado 5,2 l/100 km.
Durante la prueba 5,8 l/100 km.
Emisiones CO2 99 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario