Nissan Pathfinder: Cambio drástico

Nissan Pathfinder

El rectilíneo y campero Nissan Pathfinder da paso a una nueva generación más adaptada al asfalto y con formas más elegantes. Podrá elegirse con tracción delantera y total. Llegará a Europa en 2013, después de que lo haga en Norteamérica.

El número de todoterrenos puros va decreciendo paulatinamente, dando paso a nuevos modelos con mejores aptitudes en el asfalto y más amplitud interior. Sucedió con el Kia Sorento y ahora vuelve a ocurrir con el Nissan Pathfinder, que pasa de ser un 4×4 robusto y rectilíneo a un SUV más elegante y con un equipamiento mucho más sofisticado.

Configurado a partir de la plataforma del Murano y de los crossover de Infiniti, ve reducido su peso notablemente respecto a su antecesor, lo que da como resultado final un consumo mucho menor, al menos en la mecánica de gasolina V6 que se comercializará en el mercado estadounidense.

httpv://www.youtube.com/watch?v=l1QomwIDh0Q

El interior resulta más espacioso para los siete ocupantes (puede haber tres filas de asientos) y, por supuesto, con un diseño más elaborado y acorde a los tiempos actuales, utilizándose, además, materiales de mayor calidad.

Dispondrá del sistema Around View Monitor, ya utilizado en el Qashqai, con visión periférica del automóvil, especialmente útil en maniobras de aparcamiento y en zonas camperas. También puede equiparse con un sistema de audio Bose, formado por 13 altavoces.

Más adelante, Nissan avanzará la gama del modelo para los mercados europeos: motores, acabados y equipamiento opcional. En principio, habrá versiones de tracción delantera y total. El nipón se estrenará en Norteamérica a final de año y llegará a Europa en 2013.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario