Nissan presenta la gasolinera del futuro

image

Nissan nos ofrece un avance de su visión sobre el prototipo de la gasolinera del futuro, en colaboración con los arquitectos Foster + Partners. Se trata de una visión de cómo será este servicio en el futuro, donde se espera que la presencia de vehículos eléctricos y derivados crezca exponencialmente.

La gasolinera del futuro, según Nissan, va tomando forma. Se trata de una nueva forma de repostar en la que los vehículos eléctricos podrán disponer de lugares de recarga por inducción situados en plena calle. Estamos ante un sistema ideal para que este tipo de vehículos puedan recargarse durante la noche para hacer uso de ellos al día siguiente.
Nissan trabaja duro en todo lo que tiene que ver con la movilidad eléctrica. El mes pasado, la marca anunció un dispositivo de carga inalámbrica de 7 kW que podría recargar con facilidad un paquete de baterías más grande, como es el de 500 km y 60 kW que se está desarrollando actualmente en la sede de Investigación y Desarrollo de la empresa en Atsugi, Japón.

image

A raíz de este proyecto David Nelson, jefe de Diseño de Foster + Partners, ha declarado: “Si pensamos en los próximos 10 años, los coches autónomos, la inteligencia artificial y una mayor conectividad serán las primeras innovaciones en llegar, y es nuestro trabajo como arquitectos inspirar y apoyar ese cambio. Anticiparse a esas innovaciones e integrar esas tecnologías para ofrecer a los ciudadanos una experiencia totalmente fluida resultará vital si queremos crear ciudades que nos sirvan.”

Richard Candler, director general de Estrategia Avanzada de Producto, nos comenta por su parte: “Desde 2010 estamos en la vanguardia de la movilidad de emisiones cero, por lo que para nosotros este proyecto quiere inspirar a la gente para que se una a nuestro viaje. El mundo que nos rodea está cambiando y eso nos resulta muy emocionante. Con el auge de las ciudades conectadas, tenemos capacidad para integrar el repostaje en nuestras vidas cotidianas, por lo que la infraestructura independiente podría ser algo del pasado.”

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario