Nissan Qashqai+2 1.6 dCi Tekna Premium 4×2: Refuerzos de líder

Nissan Qashqai+2 1.6 dCi Tekna Premium 4x2 (frontal)

Como en cualquier deporte de equipo, el conjunto, aun cosechando éxitos, ha de reforzarse con incorporaciones, temporada tras temporada, para seguir sumando títulos. Lo mismo sucede con el Qashqai, líder en su segmento, que estrena motor 1.6 dCi de 130 CV y Cámara 360º.

Nissan no se duerme en los laureles y, pese al tremendo éxito comercial del Qashqai (es el SUV compacto que más se vende en España), continúa mejorándolo para seguir en esa posición de privilegio. Las dos principales novedades del actualizado modelo nipón son el motor turbodiésel 1.6 dCi de 130 CV, de origen Renault, y la Cámara 360º, que permite controlar el perímetro del coche (ver abajo Cámara 360º).

La versión probada es la de siete plazas, denominada Qashqai+2, recomendable para quienes tengan familias amplias y deseen un maletero con más capacidad: el de Qashqai tiene 400 litros, mientras que el +2 ofrece 450 litros. Si se quiere ampliar el volumen, la segunda y la tercera fila se pueden plegar, quedando un espacio de carga liso, sin escalones. Además, las plazas intermedias también pueden regularse longitudinalmente y en inclinación, por lo que la versatilidad del interior merece una alta nota. La séptima y la sexta plaza pueden servir para adultos de talla media, pero durante un trayecto corto, pues la postura y el espacio disponible no resultan los ideales para completar largos desplazamientos.

Nissan Qashqai+2 1.6 dCi Tekna Premium 4x2 (trasera)

Del motor 1.6 dCi de 130 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades, cabe destacar que su potencia es la adecuada para un conjunto que pesa 1.700 kilos con conductor. Durante la prueba, consumió 6,2 l/100 km, un valor bajo teniendo en cuenta el tipo de coche que es, y nos gustó su funcionamiento suave y progresivo.

El resto continúa sin variaciones. El coche responde bien en carretera y, como la mayoría de los SUV actuales, vale para pistas en buen estado y sin grandes desniveles.

Más información en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/nissan-equipa-el-qashqai-con-el-motor-1-6-dci-de-130-cv

Fotos: J.L.B.

Nissan Qashqai+2 1.6 dCi Tekna Premium 4x2 (interior)

CAMARA 360º. De serie en las versiones Tekna Sport y Tekna Premium, la Cámara de Visión 360º consta de cuatro pequeñas cámaras de vídeo instaladas en la parrilla delantera, en el portón trasero y en las carcasas de los dos retrovisores. La combinación de las imágenes de todas ellas permite proyectar una vista de 360º del perímetro del coche en la pantalla del navegador. Este sistema, que facilita las maniobras de aparcamiento, se conecta automáticamente cuando se inserta la marcha atrás o cuando se circula a menos de 10 km/h y se presiona el botón Camera del salpicadero. A voluntad del conductor, la imagen de cada cámara puede consultarse de manera individual y el sistema puede funcionar como una simple cámara de marcha atrás con la incorporación de líneas de referencia en la pantalla.

TECHO PANORÁMICO. Desde el acabado Acenta, el Nissan Qashqai+2 incorpora de serie un techo panorámico. Éste lleva un cristal tintado para proteger adecuadamente a los pasajeros en días de fuerte sol. Resulta muy agradable, pues dota de luminosidad al habitáculo y los viajeros traseros tienen una visión exterior ciertamente aumentada.

LLANTAS DE 18”. Las llantas de mayor diámetro vienen de serie con el acabado Tekna Sport y de forma opcional en el Tekna Premium. Son de 18 pulgadas y están pintadas en colores negro y plata. Se montan en unos neumáticos Continental ContiPremiumContact 2E, con medidas 215/55.

GAMA QASHQAI+2 DESDE: 21.100 euros

1.598 cc / 130 CV / 1.700 kg / 189 km/h / 6,2 l/100 km / 28.750 €

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 18” en negro y plata; equipo de audio Bose con lector de MP3 y puerto USB; techo panorámico; cámara de visión 360º; Nissan Connect (navegador en tres dimensiones con pantalla táctil a color de 5” y Bluetooth); faros de xenón; pedales de aluminio; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; asiento del conductor ajustable en altura y con regulación lumbar; retrovisores abatibles eléctricamente; control de velocidad de crucero, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); fijaciones Isofix; reposacabezas activos delanteros, etc.

GARANTÍA: – Tres años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor/ Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada/ 1.598 cc.
Potencia máxima/ 130 CV a 4.000 rpm.
Par máximo/ 320 Nm a 1.750 rpm.
TRANSMISIÓN
Tracción/ Delantera.
Caja de cambios/ Manual, 6 velocidades.
DIRECCIÓN Y FRENOS
Sistema/ Cremallera, eléctrica.
Frenos del./tras./ Discos ventilados/discos.
SUSPENSIÓN
Del./tras./ McPherson/multibrazo.
DIMENSIONES
Peso/ 1.700 kg.
Largo/ancho/alto/ 4.541/1.780/1.645 mm.
Cap. depósito/ 65 litros.
Vol. maletero/ 130-450-1.520 litros.
Neumáticos/ 215/55 R18.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima/ 189 km/h.
De 0 a 100 km/h/ 10,9 segundos.
Urbano homolog./ 5,6 l/100 km.
Durante la prueba/ 6,2 l/100 km.
Emisiones CO2/ 123 g/km.
Imp. Matricul./ 4,75%.

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario