Nissan Resonance Concept: Adelantado estilo

Nissan Resonance

La estética de los futuros crossover de Nissan estará basada en el prototipo Resonance, presentado en el Salón de Detroit, que incorpora un módulo de impulsión híbrido. Este ‘concept’ ha sido creado en el centro de la marca japonesa en San Diego (California, Estados Unidos).

Nissan ya tiene un patrón de diseño para crear sus futuros crossover, que seguirán siendo su pilar de ventas en todo el mundo, como lo son ahora el Qashqai, Juke y Murano. Se trata del prototipo Resonance, que acaba de presentarse en el Salón de Detroit y que adelanta la línea de los próximos 4×4 de la marca japonesa.

Este concept, con tracción a las cuatro ruedas, está dotado de un módulo de impulsión híbrido, formado por una mecánica de gasolina de baja cilindrada y por otra eléctrica alimentada por una batería de iones de litio. La transmisión es la última evolución existente de la automática CVT (continuamente variable) de la firma asiática.

El Resonance, de silueta aerodinámica y línea futurista, tiene una parrilla frontal evolucionada respecto a la de los actuales SUV de Nissan. Presenta, además, pilotos traseros en forma de boomerang, inclinados pilares A (entendemos que para mejorar la aerodinámica), detalles cromados por el exterior, techo de cristal y llantas de 22 pulgadas. El color, denominado Naranja Flare, “aumenta la sensación de energía”, según la marca.

En el interior, los pasajeros disfrutan de materiales de primera calidad, como el cuero y la madera, y de tecnologías informativas vanguardistas.

Francois Bancon, director general de Estrategia y Planificación de Producto de Nissan, asegura que “el Resonance es provocador, enérgico y genera entusiasmo. En el se combinan un musculoso y sofisticado diseño, una motorización sensible al medio ambiente y una inteligente funcionalidad”. El Centro de Diseño de Nissan en San Diego (California, Estados Unidos) ha sido el encargado de crearlo.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario