Nissan X-Trail: Reconversión de un clásico

Nissan X-Trail (frontal)

Nissan estrena generación del X-Trail, uno de los todocaminos con más tradición en el mercado y con buenas aptitudes camperas. El nuevo modelo llegará a mediados de 2014 con siete plazas y versiones 4×2 y 4×4.

Desde la llegada del Qashqai, el X-Trail (que en otros mercados se llama  Rogue) perdió protagonismo en el mercado, pero Nissan pretende relanzar este SUV con una nueva generación que rompe con su predecesor en todos los apartados.

Estéticamente, se deja a un lado la imagen rectilínea por una de formas más curvas y llamativas. El interior es más capaz, pues puede albergar hasta siete plazas, divididas en tres filas de asientos. La intermedia tiene regulación longitudinal, para poder variar el espacio disponible según las necesidades.

Nissan X-Trail (trasera)

Aunque no se conocen todavía los motores, sí se sabe que habrá versiones 4×2 y 4×4 (mediante embrague multidisco). Estas últimas están dotadas de la tecnología All Mode4x4i, que, mediante un mando giratorio, permite seleccionar la forma de repartir el par motor entre el eje delantero y el trasero.

No faltarán tecnologías multimedia (a través de una pantalla TFT en color de 5 pulgadas) ni tampoco el navegador Nissan Connect, que permite enviarle rutas desde casa o el trabajo para tenerlas ya memorizadas en el momento de arrancar el coche.

Nissan X-Trail (interior)

Entre el nuevo equipamiento, destaca el sistema Active Ride Control, ya visto en el Mercedes-Benz Clase S, que detecta las irregularidades de la carretera antes de que lleguen y adapta la suspensión para pasar por ellas con total control.

Con el X-Trail, que llegará a mediados de 2014, Nissan tendrá no uno, sino dos SUV, sumando el Qashqai, muy destacados y con grandes argumentos de compra.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario