No abuses del claxon

Consejos al volante

Consejos

Utilizar en muchas ocasiones el claxon genera estrés, hace aumentar la contaminación acústica en las ciudades y hasta puede ser motivo de multa. Intenta mantener siempre la calma y no te alteres, pues no te servirá para nada. 

Cuando conducimos nerviosos o estresados, solemos tener la mano rápida para tocar el claxon en cuanto alguien realiza una maniobra incorrecta a nuestro lado o durante un atasco. Es cierto que es difícil mantener la calma en algunas ocasiones, pero debemos permanecer tranquilos al volante y no abusar del bocinazo a las primeras de cambio, pues genera más tensión, hace aumentar la contaminación acústica en las ciudades y puede ser hasta motivo de multa. Sí sirve para advertir de una colisión inminente a otro coche, pero tampoco hay que mantenerlo pulsado durante muchos segundos. No hay que utilizarlo para saludar a algún peatón o a otro coche.

Por cierto, recuerda que en la ITV analizan el estado del claxon, por lo que es necesario que suene correctamente para evitar una falta en el análisis. Ten en cuenta también otro dato: ¡Las aglomeraciones de vehículos no se solucionan pitando!

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario