No habrá sanción de puntos para los pilotos de Mercedes por el test ilegal

Test Mercedes

Nico Rosberg y Lewis Hamilton mantendrán todos los puntos logrados hasta ahora, pese al test ilegal que realizó Mercedes, con la colaboración de Pirelli, en el circuito de Montmeló después del Gran Premio de España.

Durante tres días y con la colaboración de Pirelli, los monoplaza de Mercedes completaron mil kilómetros en el circuito de Montmeló, tras la disputa del Gran Premio de España, con los nuevos neumáticos para Canadá.

Este test ilegal, que salió a la luz pública hace unos días, indignó a las escuderías rivales, que pidieron fuertes sanciones, pero parece que todo va a quedar en una multa económica, por lo que Nico Rosberg y Lewis Hamilton mantendrán los puntos logrados en las carreras de este año, aunque se hayan beneficiado con estas pruebas. La principal ventaja la obtendrán en el próximo Gran Premio, precisamente el de Canadá, pues ya conocen cómo funcionan los compuestos en sus coches.

Ante otras polémicas, como el caso del accidente de Nelson Piquet Jr. en 2008 para que Alonso ganara el GP de Singapur, el Tribunal Internacional de la FIA no suele reducir el número de puntos de los pilotos para no alterar la clasificación.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario