La sexta etapa del Globetrotter 90 aniversario, el viaje alrededor del mundo con la Ducati Multistrada 1200 Enduro que conmemora tal aniversario de la firma, sigue en marcha con la vuelta de la motocicleta a Europa, donde ahora queda en manos de Hugo Wilson, que viajará a la Isla de Man.
Los noventa años de Ducati se están celebrando de la manera más pasional, un viaje al mundo a lomos de la Multistrada 1200 Enduro. Y ahora, después de un viaje desde el Deep South Americano hasta Nueva York, la montura cae en manos de Hugo Wilson en suelo europeo, donde se dirige hacia la mítica Isla de Man.
Wilson, con 54 primaveras a sus espaldas, es un editor de revistas de motos, escritor y fotógrafo que ha viajado por toda Europa sobre dos ruedas. Será ésta por tanto una nueva aventura que sumar a su larga experiencia, donde de camino a la famosa isla, lugar que dará por finalizada esta sexta etapa del Globetrotter 90, se detendrá en lugares emblemáticos como Silverstone o Donington Park.
Al completar el viaje alrededor del mundo, la Ducati Multistrada 1200 Enduro tendrá su presentación oficial con motivo del Salón de Birmingham.
En el anterior episodio de esta aventura, el australiano Steve Fraser recorrió 4.200 kilómetros desde la américa profunda del sur hasta Nueva York. A sus 50 años, estamos hablando de un fotógrafo paisajista que además puede presumir de ser un experto piloto que ha participado en carreras de MX, enduro y en el desierto.
Los 17 días de viaje a los que se enfrentó Fraser le llevaron a diversos puntos importantes para la historia de la moto, tales como el Barber Vintage Motorsports Museum, el mayor museo de motos de los Estados Unidos. Uno de los últimos puntos visitados por este intrépido aventurero fue la ciudad de Summit, donde el 25 de enero de 1924 llegó una señal de radio de Europa transmitida desde Bolonia por Adriano Cavalieri Ducati, de 21 años. Fue la primera transmisión intercontinental de onda corta que se hizo utilizando un pequeño equipo construido por el propio Adriano y que tan solo requirió 100 watios para cruzar la mitad del mundo. Sin duda, un digno homenaje dentro del marco del Globetrotter 90 a uno de esos hechos que han acabado cambiando la humanidad.
Conducir en invierno es el reto más desafiante para el motero. Aparte del frío y del comportamiento impredecible de los… Leer más
Alex Roca, primer atleta en completar una maratón a pesar de tener parálisis cerebral que le produjo una discapacidad física… Leer más
Francesco ‘Pecco’ Bagnaia gana por segunda vez consecutiva el codiciado BMW M Award al ser el piloto más rápido en… Leer más
Toyota España se une a la Fundación Madrina y a uno de sus proyectos contra la pobreza materna infantil, donando… Leer más
En un emotivo acto, Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, nombró a Susanna Griso, periodista y presentadora del… Leer más
AutoClassic 2023 abrirá sus puertas para celebrar su vigesimosexta edición, del 8 al 10 de diciembre, en el renovado recinto… Leer más