Nueva Aprilia Shiver 900, una joya de 95 CV que parte de 8.599 euros

Aprilia anuncia la llegada de la nueva Shiver 900, una Naked cuyo motor bicilindrico eleva su cilindrada a 900 cc, siendo capaz de entregar una potencia de 95 CV y un par máximo de 90 Nm. También existe una variante de la mitad de potencia destinada a los poseedores del carnet A2.

La Aprilia Shiver se renueva, y lo hace con una nueva versión equipada con un motor bicilindrico de 900 centímetros cúbicos que es capaz de alcanzar los 95 CV de potencia, desarrollando además un par máximo de nada más y nada menos que 90 Nm. Obviamente, esta nueva montura de origen italiano también contará con la tecnología Ride-by-wire, un sistema que fue pionero con la llegada de la primera versión de este modelo y que deriva directamente del mundo de la competición.

La idea de Aprilia con esta nueva Shiver 900 es la de ofrecer un producto que cree satisfacción en todo tipo de clientes. Para ello se ha trabajado en un comportamiento dinámico que no desmerece en ningún terreno, además de ofrecer la posibilidad de adquirir una variante con la mitad de potencia para aquellos que posean el carnet A2.

Otro de los puntos que avanza considerablemente en la Aprilia Shiver 900 es el de su estética, que se ha renovado gracias a una nueva estructura en la que elementos como las tapas laterales del depósito, los flancos, el colín, y el guardabarros delantero han cambiado. Tenemos ante nosotros una motocicleta de aspecto más deportivo si cabe, algo que se ve especialmente potenciado por el acabado en rojo elegido para elementos tan importantes como el chasis, el muelle del amortiguador y las tapas de los cilindros.

También resulta novedosa la instrumentación de control, que ahora cuenta con una pantalla display TFT que nos ofrecerá las informaciones más relevantes de una manera muy clara y concisa. Además, esta pantalla de 4,3 pulgadas permite adaptar el color de fondo y los colores de los caracteres dependiendo de las condiciones de luz ambiente mediante un sensor integrado en el sistema. También podremos presumir de conectividad con nuestro smartphone, algo que se hace posible con el accesorio APM -Aprilia Multimedia Platform-, que dispone sobre la mencionada pantalla algunos datos y las llamadas entrantes o en curso.

La seguridad es otro de los apartados que destaca en la nueva Aprilia Shiver 900, que equipa por primera vez un evolucionado sistema de control de tracción que se adapta a nuestras necesidades ya sea en el denso tráfico urbano o bien cuando salgamos a carretera abierta. Los frenos, por su parte, contarán obviamente con ABS.

Por último, mencionar que Aprilia ofrecerá a los clientes una amplia gama de accesorios específicos para esta nueva Shiver 900, tanto para Sport como para Turismo. Los primeros potencian el alma deportiva de la motocicleta, mientras que los segundos están pensados principalmente para mejorar el confort a bordo. ¿Su precio? Parte de 8.599 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario