Nueva versión del C Evolution, el escúter eléctrico de BMW

bmw-c-evolution-1

Mejor rendimiento, más potencia, con un aumento de 11 CV, velocidad máxima que ahora alcanza los 129 k/h, imagen más refinada, y, sobre todo, mayor autonomía, que llega a los 160 km, son los nuevos atributos del C Evolution de BMW, que llega más evolucionado y contundente.

El C Evolution, el primer escúter eléctrico de BMW, fue presentado en 2012, modelo que llegó para hacer frente a las nuevas necesidades del transporte urbano, con un volumen de tráfico cada vez mayor y unas restricciones anti contaminación cada vez más severas. Por ello, los vehículos eléctricos son considerados como una alternativa cada vez más sólida y apetecible. Ahora, la nueva versión del eléctrico alemán cuenta con un rendimiento mejorado y, en Europa, con una variante que cumple con los requisitos exigidos para el carnet A1.

bmw-c-evolution-2

La nueva generación de baterías con capacidad de celdas de 94 Ah es una de las grandes protagonistas del nuevo C Evolution. Son las mismas que las usadas en el BMW i3, y a la vez las responsables de alcanzar cifras de autonomía mucho mayores. La versión Long Range del scooter eléctrico se va hasta los 160 kilómetros, mientras que la que se puede conducir con el carnet A1 llega a 100 kilómetros.

En cuanto al motor, estamos también ante una evolución que aporta más potencia. En el caso de la citada variante, cuenta con 19 kW, que vienen a ser 26 CV, lo que supone un aumento de 9 kW -11CV- respecto al modelo anterior. La velocidad máxima del escúter eléctrico es de 129 km/h, estando limitada electrónicamente. Por su parte, la versión que se puede conducir con el carnet A1 tiene una potencia de 11 kW -15 CV-, y alcanza una velocidad punta de 120 km/h.

bmw-c-evolution-3

BMW Motorrad ha ahondado en la mejora del aspecto visual del C Evolution, que presenta ahora una imagen más refinada. Las dos versiones cuentan con dos nuevos acabados que combinan el Plata Ión metálizado/Verde Eléctrico, con el color Negro Tormenta metalizado a modo de contraste. La variante Long Range dispone de un nuevo diseño gráfico en el puente central.

El nuevo BMW C Evolution se encuentra ya a la venta en países como Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Irlanda y China, lanzándose próximamente en EEUU, Japón, Corea del Sur y Rusia.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario