Nuevas versiones GT Line para todas las carrocerías del Kia Cee´d

1-ceed_gtline_frontal

El fabricante coreano Kia desvelará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la nueva versión de estilo deportivo “GT Line” de su compacto cee´d que además de acompañarse de unos rasgos estéticos deportivos, se acompaña del nuevo motor tricilíndrico turbo de inyección directa de gasolina T-GDI de 1.0 litro, combinado con la también nueva caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades.

La nueva versión GT Line combina la deportividad propia de las versiones de tres puertas pro_cee´d con la versatilidad de los modelos de cinco puertas o familiar, consiguiendo un punto de deportividad extra para todas las versiones del modelo, tanto el cee´d de cinco puertas, como el propio pro_cee´d de tres puertas o el cee´d Sportswagon familiar.

El exterior de las versiones GT Line supone una evolución de estilo derivado del cee´d GT, introduciendo en el frontal las luces diurnas de LED en forma de cubitos de hielo y el paragolpes más envolvente que abraza la conocida parrilla “tiger-nose” de la marca. En la zona trasera, tanto el cee´d como el pro_cee´d presumen del ancho paragolpes del GT con salida de escape doble, mientras que el familiar se conforma con el doble escape y un atractivo difusor, incluyendo en todas las versiones los faldones laterales. Coronan su aspecto unas atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas.

2-ceed_gtline_trasera

Al interior lo han dotado de un aspecto más distinguido, que crea un ambiente deportivo. Destaca una nueva tapicería en colores gris, blanca o negra, con costuras grises y logos GT Line repartidos por todo el habitáculo. Como elementos deportivos nos encontramos el volante realizado de piel con detalles en negro brillante en los radios, así como los pedales de aluminio. El salpicadero se presenta más atractivo, con las salidas de ventilación y los mandos de los elevalunas enmarcados en aluminio, y una consola central inspirada en el GGT, con iluminación en el USB y las tomas auxiliares.

Nuevo motor eficiente y deportivo
Con la presentación de las versiones GT Line, Kia aprovecha para dar a conocer su nuevo motor T-GDI de 1.0 litros, un motor muy eficiente desarrollado para entregar las máximas prestaciones, logrando reducir al mínimo los consumos y las emisiones. Se convierte así en el primero de toda una nueva gama de motores eficientes de la marca para Europa.

Este motor desarrolla 120 cv de potencia y un par motor de 172 Nm, cuya homologación de datos de consumos y emisiones de CO2 queda pendiente para después del lanzamiento. De serie está equipado con el sistema Intelligent Stop & Go (ISG) y con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Disponible de inicio para el nuevo cee´d GT Line, el motor 1.0 T-GDI se incorporará al resto de la gama en un futuro próximo.

3-ceed_gtline_sportswagon

Más prestaciones para el diésel
El conocido motor diésel 1.6 litros CRDi también ha mejorado para las versiones GT Line, aumentando la potencia en 5 cv hasta los 133 cv y el par en 20 Nm llegando hasta los 285 Nm. Además, el par motor máximo está disponible desde regímenes más bajos.

Asociada a este motor diésel 1.6 CRDi en versión GT Line aparece también la nueva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades DCT de fabricación propia. Ha sido desarrollado para lograr minimizar los consumos y entregar un tacto deportivo en modo manual, así como confortable y suave en modo automático.

Los ingenieros de la marca tienen previsto que esta nueva caja automática DCT de 7 velocidades optimice la aceleración de 0 a 100 km/h entre un 3 y un 5% y la economía de consumo entre un 5 y un 7%, respecto a la caja automática convencional de 6 relaciones a la que sustituye. Posteriormente a estar disponible para las ve4rsiones GT Line, la caja DCT de 7 velocidades estará disponible en varios modelos de la marca.

El Kia cee´d GT Line, diseñado y desarrollado en Europa (Eslovaquia), llegará a los concesionarios de nuestro país para finales del año 2015 provisto como siempre de una garantía de 7 años ó 150.000 kilómetros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario