Nuevo 108: el Peugeot más chic

Peugeot 108 (frontal)

El modelo francés se ofrecerá en carrocerías de tres y cinco puertas, la primera de ellas con techo de lona practicable. Además, gracias a las siete propuestas de personalización disponibles, cada usuario podrá configurarlo a su gusto.

Tras la vuelta de las vacaciones, allá por el mes de octubre, Peugeot reforzará su presencia en el segmento A con el lanzamiento del nuevo 108, primo hermano del también francés Citroën C1. Con una longitud de 3,47 metros, el modelo galo sigue la tendencia de utilitarios como el propio C1 o el Opel Adam; así, luce un envase fresco y desenfadado que, como el de sus rivales, podrá personalizarse a gusto de cada propietario.

Peugeot 108 (lateral)

En este apartado, el Peugeot 108 llegará a los concesionarios con dos carrocerías. Una clásica de cinco puertas y otra de tres, denominada Top!, equipada de serie con un techo de lona practicable. En ambos casos, como comentábamos anteriormente, el usuario tendrá la oportunidad de configurar su unidad tanto exterior como interiormente –por ejemplo, la capota podrá ser negra, gris o rojo púrpura–.

Por lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo 108 se ofrecerá, inicialmente, con mecánicas tricilíndricas de gasolina. Como propulsor de acceso se situará el bloque 1.0 VTi de 68 CV, mientras que para aquellos que demanden una mayor potencia estará disponible el propulsor 1.2 PureTech de 82 CV. Los dos anuncian unas emisiones de dióxido de carbono inferiores a 100 g/km, por lo que el modelo de Peugeot quedará exento del impuesto de matriculación.

Peugeot 108 (trasera)

En cuanto al equipamiento, en Peugeot han prestado especial atención a la tecnología. De esta forma, en el acabado Allure, el más completo de la gama, el conductor podrá conectar su smartphone al vehículo y disfrutar de todos sus contenidos a través de la pantalla de 7 pulgadas habilitada en la original consola central.

Y ya que nos referimos a la dotación, la del 108 más básico incluirá elementos y dispositivos como llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla, equipo de audio con cuatro altavoces, toma USB y Bluetooth, retrovisores eléctricos calefactados, volante multifunción, acceso y arranque sin llave, programa electrónico de estabilidad (ESP) desconectable, etc.

Aún por confirmar, el Peugeot 108 tendrá un precio de lanzamiento que rondará los 9.500 euros (Plan PIVE incluido).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario