Nuevo BMW Serie 1, disponible en España desde 25.350 euros

El renovado BMW Serie 1 llega al mercado español por un precio de partida de 25.350 euros, coste correspondiente a la versión 116i de 109 CV de 3 puertas. En el otro extremo encontramos el M140i xDrive de 5 puertas, que tiene un coste inicial de 51.600 euros.

El nuevo BMW Serie 1 llega al segmento de los compactos ‘premium’ con la firme intención de seguir la senda del éxito que han abierto todos sus predecesores, de los cuales se han vendido aproximadamente un millón de unidades desde 2011. De todas ellas, el 70% se quedó en suelo europeo.

Con esta nueva variante del Serie 1 vemos una ampliación de opciones para el cliente con la llegada de la edición especial Edition Sport Line Shadow, la Edition M Sport Shadow y el BMW M140i Edition Shadow, que ofrecen una parrilla de color negro, elementos negros en los faros LED y luces posteriores de superficies más oscuras, de tecnología LED. Se unen a esto dos nuevos colores para la carrocería, como son el naranja Sunset Orange y el azul Seaside Blue, a lo que hay que añadir cinco nuevas llantas de aleación ligera de 17 y 18 pulgadas.

En cuanto al interior, nos encontramos con un tablero de instrumentos nuevo y más ergonómico, que es el responsable del aumento de la sensación de amplitud del Serie 1. Además, se aumenta el nivel de exclusividad con la presencia de materiales nuevos y asientos tapizados en piel. Y todo ello sin olvidarnos del sistema de mando iDrive de última generación, además del Navegador Professional opcional, con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y controlador iDrive con función táctil.

En cuanto a la gama mecánica, el BMW Serie 1 ofrece ahora más opciones que nuncia, incluyendo motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros, así como motores diésel de última generación de tres y cuatro cilindros. La potencia de los mismos va desde los 109 CV de la variante más liviana, la 116i, hasta los 340 CV del M140i, destinado a quienes quieran emociones fuertes. Obviamente, todas las versiones cuentan con sistema de propulsión trasera, si bien como opción se puede adquirir el sistema de tracción total xDrive.

El precio de partida del nuevo BMW Serie 1 es de 25.350 euros, correspondiente a la versión 116i de gasolina de 3 puertas. El diésel más asequible con esta carrocería cuesta 26.400 euros, mientras que las variantes más completas se van hasta los 50.650 -gasolina- y 36.600 euros -diésel-. En cuanto a la carrocería de cinco puertas, la horquilla de precios queda entre 26.400 y 51.600 euros, en ambos casos con motorizaciones de gasolina. Los diésel con esta carrocería se mueven entre 27.350 y 37.550 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario