Nuevo BMW X5 xDrive 40E, un SUV dinámico muy ecológico

1-BMW_X5_hibrido

BMW cada vez está cada vez más convencida de que el futuro pasa por energías alternativas, por lo que están desarrollando constantemente nuevos productos en esta línea. Ahora lanzan al mercado su primer híbrido enchufable sobre la carrocería de su SUV de gran tamaño, el X5.

Este tremendo SUV brilla la combinación de una gran deportividad con una interesante eficiencia, gracias a la combinación del sistema de tracción total permanente y a su tecnología eDrive de EfficientDynamics. En total el sistema completo desarrolla una potencia de 313 cv mediante un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico síncrono, que entre ambos arrojan cifras de consumo combinado de 3,4 ó 3,3 litros de gasolina a los 100 km y de 15,4 ó 14,3 kWh de energía eléctrica por cada 100 km. De esta forma las emisiones de CO2 es de 77 ó 78 gr/km.

La tecnología eDrive está concebida para una movilidad especialmente eficiente, si es posible puramente eléctrica y prácticamente exenta de emisiones, una fórmula muy innovadora recogida de la experiencia que ha dejado el nuevo superdeportivo i8 que es exactamente lo mismo, un híbrido enchufable de altas prestaciones.

2-BMW_X5_hibrido_trasera

Y permite gran autonomía en modo eléctrico por sus nuevas baterías de ion-litio recargables que mueven al motor eléctrico integrado en la parte final del cambio Steptronic de 8 velocidades. Para recargarse puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional, a estaciones de recarga pública que minimizan el tiempo de carga o a una BMW i Wallbox, que aumenta la comodidad y minimiza también el tiempo de carga. Esta batería de alto voltaje está situada bajo el piso del maletero, que aun así deja de 500 a 1.720 litros en el maletero y abatiendo los respaldos traseros.

3-BMW_X5_hibrido_lateral

El comportamiento del nuevo BMW X5 xDrive 40e es completamente configurable mediante el sistema de control inteligente, que se adapta a los requerimiento del conductor según su conducción, y el botón eDrive que permite al conductor incidir directamente en el funcionamiento del sistema híbrido. Existen tres modos, el AUTO eDrive, con gran apoyo del motor eléctrico al de combustión, que logran catapultar al X5 xDrive 40e hasta los 100 km/h en sólo 6,8 segundos. Para lograr la máxima eficiencia dispone del modo MAX eDrive, que maximiza el uso del motor eléctrico siempre que puede, con una autonomía máxima de 31 km y cuya velocidad punta está limitada en este modo a 120 km/h. Y en otro caso, también se puede seleccionar SAVE Battery, para entrar en modo recarga de batería o de mantenimiento de su nivel máximo para su uso posterior.

Independientemente del modo de sistema eDrive seleccionado la tracción es siempre a las cuatro ruedas con control electrónico, mientras que puede seleccionarse cualquiera de los modos del control dinámico del chasis (Comfort, Sport o Eco Pro) para adecuarlo a los gustos y las necesidades.

Como en toda la gama del nuevo X5, de serie o de forma opcional están disponibles todos los servicios de movilidad del sistema BMW Connected Drive, pero esta versión especial disfruta además de una gestión inteligente de la energía en combinación con el navegador Professional. Seleccionado un destino, el conjunto propulsor recibe datos del trazado de la ruta y del estado del tráfico en tiempo real, con lo cual el sistema de forma electrónica decide cual es la conducción más eficiente, reservando la batería cuando lo crea necesario. Asimismo, mediante la aplicación My BMW Remote se podrá controlar el estado de carga de la batería desde el teléfono móvil, consultar la posición de las estaciones de recarga públicas y obtener información sobre la eficiencia del automóvil en cuestión. Además, se puede activar a distancia los sistemas de climatización.

Como equipamiento de serie, este X5 xDrive 40e incluye el sistema Confort de reglaje del chasis, lo que conlleva la amortiguación neumática para el eje posterior y el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Asimismo, este X5 híbrido enchufable tiene disponibles las tres líneas de acabados de la marca, el Pure Excellence, el paquete deportivo M, así como los acabados específicos de BMW Individual.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario