Nuevo cambio de neumáticos para Descubierta

Alicia Sornosa - Cambio de neumáticos

Para realizar el viaje con Descubierta, su BMW F 650 GS, desde Alaska hasta Nueva York por la costa este de Canadá y Estados Unidos, Alicia Sornosa ha cambiado los neumáticos Continental TKC 80 por unos Trail Attack, pensados para un uso mixto con preferencia sobre asfalto. La periodista estará en el Encuentro BMW Riders de Formigal (Huesca).

La pasada semana, en la ciudad de Anchorage (Alaska, Estados Unidos), la aventurera Alicia Sornosa procedió a un nuevo cambio de neumáticos. Los usados TKC 80, que han aguantado más de diez mil kilómetros desde el último cambio hasta la vuelta de Inuvik, en el Círculo Polar, la llevaron por una de las pistas más largas del mundo, la Dempster Hy: 1.500 kilómetros off road donde los TKC 80 se han comportaron perfectamente. “El neumático trasero no lo he cambiado desde que llegué de Australia, en Melbourne. Ha viajado desde Los Ángeles hasta Inuvik más de 20.000 km”, afirmó la madrileña.

Barro, ripio o graba, arena, piedras y polvo para una prueba a fondo donde los TKC 80 han dado lo mejor de ellos: agarre, control de la motocicleta y seguridad para quien la conduce. “Es una gozada poder contar con estos Continental. No he tenido ningún problema fuera del asfalto. Aquí los neumáticos están en su salsa: se nota el agarre pese a la graba y las piedras, no he pinchado y me he divertido como nunca. Permiten llevar una velocidad alta, pero lo mejor es que, en plena lluvia y con barro, no he notado ni un resbalón”, comentó la periodista al terminar la pista.

En un taller de la ciudad costera, junto con el viajero Miquel Silvestre, se ha procedido al cambio de neumáticos, esta vez por unos Trail Attack, ideales para la siguiente etapa que la madrileña tiene que cubrir, desde Alaska hasta la costa este de Norteamérica. “He preferido montar los Trail Attack, ya que el cruce de Canadá va a ser por carretera. Estos neumáticos ya los montamos hasta Egipto en la primera parte del viaje y con ellos también se puede circular por pistas siempre que no entrañen muchas dificultades, como una gruesa capa de barro”, explicó.

Los Trail Attack están pensados para un uso mixto, aunque preferentemente por asfalto. “Me gustan las sensaciones que transmiten al manillar estos Trail Attack. Te permiten notar sobre qué tipo de asfalto estás rodando”.

Tras este cambio de neumáticos, Alicia Sornosa se dirige a la costa este. Desde Nueva York volará el día 6 de septiembre para asistir como ponente a la Encuentro BMW Riders de Formigal (Huesca), para volver el mismo día 10 y continuar su periplo hacia América del Sur.

Más información en www.aliciasornosa.com y en su cuenta de Twitter @aliciasornosa

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario