Nuevo duelo de Lorenzo, Pedrosa y Stoner en Laguna Seca

El trío estrella de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Honda), afronta un nuevo duelo, esta vez en el GP de Estados Unidos, que se disputa en el circuito Laguna Seca, del gusto de todos. Sobre el futuro de Rossi (Ducati), ¿regresará a Yamaha?

El circuito de Laguna Seca, con su espectacular Sacacorchos, formado por dos curvas con un gran desnivel de bajada, acoge este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, en el que sólo competirán los pilotos de MotoGP, como en anteriores ediciones. Jorge Lorenzo (Yamaha) llega líder con 19 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa (Honda) y 37 sobre Casey Stoner (Honda). A los tres les gusta el trazado, como ha quedado patente en sus declaraciones previas: “Me encanta el circuito. El Sacacorchos es increíble y los aficionados estadounidenses siempre crean un ambiente espectacular”, aseguró el mallorquín. “El ambiente es fantástico y es una pista muy particular, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa”, señaló, por su parte, el catalán.

Lorenzo no tiene otro objetivo más que aumentar la ventaja con sus rivales: “Estamos realizando una gran temporada hasta el momento y espero poder seguir así para ampliar distancias”. Pero Pedrosa no se lo pondrá nada fácil, porque en Estados Unidos correrá con nuevas piezas: “Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos mejoras. Tendré el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello. Espero que podamos sacar ventaja de estas actualizaciones”.

Rossi, ¿a Yamaha?
Además de la competición, en los mentideros de MotoGP está muy en boga el futuro de Valentino Rossi (Ducati), más cuando Ben Spies, compañero de Lorenzo en Yamaha, no seguirá con la marca japonesa la próxima temporada. Los rumores insisten en la vuelta de Il Dottore, algo que al propio Lorenzo, oficialmente, no le importa: “Si se diera el caso, sería bueno para Yamaha, ya que formamos una buena pareja en el pasado. Yo lo que deseo es seguir teniendo un piloto competitivo en el equipo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 185 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 166 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 148 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 108 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 95 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 163 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 129 ”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 129 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 123 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 96 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 164 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 155 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 104 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 85 ”.
5. Alexis Masbou (Honda) 75 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario