Nuevo duelo Lorenzo-Pedrosa en Japón con Stoner recuperado

Previo GP Japon MotoGP

Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) afrontan el Gran Premio de Japón con los mismos objetivos que en Aragón: el catalán, seguir recuperando distancia y el mallorquín, mantener o aumentar la ventaja. El 26 contará con un aliado, su compañero de equipo Casey Stoner, que reaparece tras su lesión en el tobillo.

Quedan cuatro carreras para el final de la temporada y la ventaja de Jorge Lorenzo (Yamaha), 33 puntos sobre Dani Pedrosa (Honda), parece suficiente, pero un fallo del mallorquín pondría la emoción en todo lo alto. En el GP de Japón, en Motegi, casa de Honda, la reaparición de Casey Stoner (Honda) es una gran noticia para el catalán, pues será un aliado para recortar puntos al 99. Este objetivo, ponerle difíciles las cosas al campeón de 2010, también podría ser el del equipo satélite de la marca del ala, porque, según publica el diario As, HRC está sopesando evolucionar los motores de Álvaro Bautista y Stefan Bradl para que puedan luchar por puestos de podio.

Pedrosa no piensa en estas ayudas extra y está centrado únicamente en su actuación: “Tenemos por delante el tramo más exigente de carreras del año, pero nosotros nos seguiremos tomando las cosas paso a paso, pensando carrera a carrera”. En 2011, ganó en Motegi y cuenta con una moto ganadora, por lo visto en Aragón, por lo que las expectativas son altas.

Por su parte, Stoner se muestra ilusionado en su regreso a las pistas: “Será increíble volver a ver a todo mi equipo y subirme a mi moto. Las últimas seis semanas han sido bastante duras para mí, sentado todo el tiempo para recuperar mi tobillo, haciendo algo de fisioterapia y tratando de ocupar mi tiempo. El primer entrenamiento libre del viernes será crucial para ver cómo me encuentro, el grado de movimiento que tengo y la presión que puedo ejercer”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 290 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 257 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 186”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 179 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 135”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 258 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 210 ”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 178 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 166 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 131 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 245 puntos.
2. Luis Salom (Kalex) 194 ”.
3. Maverick Viñales (FTR Honda) 179 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 120 ”.
5. Álex Rins (Suter Honda) 106 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario