Nuevo Hyundai i20, calidad europea

1-hyundai_del

Con la presentación de la nueva generación del i20, Hyundai Motor Europa continúa ampliando se exitosa presencia en el segmento B, con casi un millón de ventas desde 2002. Pretende llegar con la marca Hyundai a un público más amplio, incrementar la percepción como marca de calidad y confirmar la estrategia de Hyundai de centrarse en Europa.

De hecho, se ha desarrollado y se fabrica en Europa para cubrir las tres necesidades básicas de los conductores europeos, un diseño refinado, al estilo de sus hermanos mayores, un espacio interior líder en su clase y alta tecnología aplicada de gran confort para los ocupantes. Tras el debut del i20 en el Salón del Automóvil de París de 2014, se prevé su lanzamiento en nuestro país para después de las fiestas navideñas.

El nuevo i20 es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, cuyo atractivo diseño desarrollado en Rüsselsheim, Alemania, se inspira en la filosofía de “escultura fluida” de líneas elegantes y un perfil esculpido que aporta un carácter sofisticado. La apariencia general es muy equilibrada. El elemento de diseño clave de Hyundai se ve reflejado en la parrilla hexagonal con marco cromado más baja que fluye hacia los nuevos faros afilados con luces diurnas de led. De la misma forma en la trasera destacan unas preciosas ópticas iluminadas por tres líneas de led de aspecto muy vanguardista, así como una moldura en color negro en el pilar C que consigue aparentar que el techo flota en el aire.

2-hyundai_tras

Más coche con plataforma mayor

Con una nueva plataforma mayor, la distancia entre ejes se ha alargado en 45 mm hasta los 2,570 metros, lo que garantiza un espacio interior optimizado para los ocupantes, que ahora pueden ser cinco adultos y lo convierten en líder de su categoría. El espacio para el maletero es además de nada menos que 326 litros, una buena cifra para tratarse de un urbano de segmento B, más contando con se pueden ampliar hasta los 1.042 abatiendo la segunda fila de asientos.

Los materiales del interior también han experimentado un salto de calidad, con tacto suave y apariencia de calidad, incluyendo molduras plásticas en negro piano y detalles cromados que crean un ambiente sofisticado y moderno, sin perder ni un ápice de funcionalidad. El habitáculo está protagonizado por el salpicadero orientado hacia el conductor, con un diseño más ergonómico e intuitivo de todos los mandos, presentados en atractivas combinaciones de colores. Además se ha ganado en visibilidad, facilitando el control en zonas urbanas.

3-hyundai_int

Equipamiento de segmento superior

En el i20 además se dan cita diferentes tecnologías de última generación que proporcionan mayor confort y seguridad y están reservadas habitualmente a segmentos superiores, como el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara trasera conectada al retrovisor interior electrocromado, volante calefactado, asientos calefactados en cuero, así como en tela, un original soporte para Smartphone o alguna función realmente sorprendente para el segmento, como el sistema de aviso de cambio de carril. Para enfatizar el buen espacio interior, el acabado más alto de gama Style dispone de serie del techo solar panorámico, que llena de luz el interior.

Entre la dotación de serie del i20 en cualquier de sus acabado Essence, Klass, Tecno o Style, no faltan los seis airbags, el control electrónico de estabilidad (ESC) con gestión de la estabilidad del vehículo (VSM), el control de asistencia de arranque en pendientes (HAC) o la señal de aviso de parada de emergencia (ESS).

La experiencia de conducción del nuevo i20 se ha optimizado para las carreteras europeas, mediante rigurosas pruebas de marcha en zonas de montaña, con temperaturas extremas de calor propio del verano del sur de Europa así como con los intensos fríos del invierno escandinavo. Se ha dotado a la carrocería de nuevos aceros de alta resistencia más ligeros para reducir el peso del conjunto, así como mejoran la rigidez torsional, reduciendo las vibraciones y optimizando la maniobrabilidad, con el software de la dirección rediseñado.

Potencia y economía de uso

Cuatro son los motores que lo moverán de inicio, dos gasolina Kappa y dos diésel U-II. Entre los primeros nos encontramos con un 1.25 litros de 84 cv y un 1.4 litros de 100 cv,  ambos multiválvulas con distribución variable y cadena de distribución, mientras que entre los segundos figuran los económicos y alegres 1.1 CRDI de 75 cv y 1.4 CRDI de 95 cv. Todos ellos están configurados para entregar la máxima cantidad de par a bajas revoluciones, es decir a unas 2.000 rpm, para facilitar el uso diario. Las transmisiones, de tremenda suavidad y gran tacto, son manuales de 5 y 6 velocidades (la primera sólo para el gasolina de 1.25 litros), así como hay disponible una automático de 4 relaciones para el motor 1.4 litros de gasolina de 100 cv.

Hyundai continúa ofreciendo con el nuevo i20 cinco años de garantía sin límite de kilometraje, así como cinco años de asistencia en carretera, mientras que mediante la opción Cinking se pueden obtener también cinco años de revisiones oficiales gratuitas. Y los precios quedan como sigue:

-i20 1.25 84 cv Essence: 14.750 euros
-i20 1.25 84 cv Klass: 15.750 euros
-i20 1.25 84 cv Tecno: 16.700 euros
-i20 1.4 100 cv 6 MT Tecno: 17.700 euros
-i20 1.4 100 cv 6 MT Style: 19.150 euros
-i20 1.4 100 cv 4AT Klass: 17.550 euros
-i20 1.1 CRDI 75 cv Essence: 16.450 euros
-i20 1.1 CRDI 75 cv Klass: 17.450 euros
-i20 1.1 CRDI 75 cv Tecno: 18.400 euros
-i20 1.4 CRDI 90 cv Essence: 17.050 euros
-i20 1.4 CRDI 90 cv Klass: 18.050 euros
-i20 1.4 CRDI 90 cv Tecno: 19.000 euros
-i20 1.4 CRDI 90 cv Style: 20.450 euros

A esto hay que restarle una campaña promocional de la casa del entorno de los 3.000 euros, que junto con el PIVE puede llegar hasta los 3.500 euros de descuento.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario