Nuevo Kia Sorento

4-sorento_frontal

El fabricante coreano Kia, perteneciente al grupo Hyundai,  que poco a poco se posiciona como una marca superventas, ha desarrollado la tercera generación de su SUV de tamaño grande Sorento basado en la anterior generación, combinando su buena fuincionalidad con un diseño y tecnología avanzados que antes no tenía.

La silueta de este nuevo Sorento es más estilizada y suave, con un habitáculo más inclinado hacia atrás y con líneas esculpidas sin aristas que recorren la carrocería. Desde todos los ángulos transmite más sofisticación y le coloca en un ámbito más premium, sacándolo del campo para llevarlo áun más a la carretera y entornos urbanos.

El rasgo fundamental del nuevo Sorento lo encontramos en el frontal con la nueva parrilla que denominan “tiger-nose” o nariz de tigre, con trama en forma de diamante tridimensional a juego con el del resto de sus hermanos de gama. Las ópticas son más afiladas y dinámicas, abarcando hasta las aletas delanteras, mientras que los antiniebla de grandes dimensiones cobran un gran protagonismo. El lateral presenta la misma imagen robusta aunque con un techo algo más bajo y con caída hacia la zaga y una cintura más alta, definiendo una imagen más musculosa y dinámica. La zaga presenta nuevas ópticas de orientación horizontal que ensancha su imagen, combinado con un paragolpes prominente con protector plástico en forma de difusor y en la zona superior realzado con un spoiler de generoso tamaño. Estas fluidas forma de la carrocería se debe al nuevo método de fabricación ccon ssoldadura por láser de la marca.

2-sorento_trasera

Esto dibuja una carrocería de proporciones en general más atractivas, con 95 mm más de longitud (hasta los 4,780 metros), 5 mm más de anchura (hasta los 1,890 metros) y 15 mm menos de altura (1,685 metros), así como una batalla 80 mm mayor (hasta 2,780 metros), lo que define una apariencia más afilada.

El interior busca potenciar la amplitud y la funcionalidad, combinado con una estética sofisticada, lujosa y de calidad. Se ha desarrollado un salpicadero envolvente, separado del túnel central que lo ensancha visualmente. De forma simétrica está decorado con una moldura cromada que envuelve la consola central, protagonizada por una pantalla multimedia, y las salidas de ventilación que se extiende hasta los paneles de las puertas, dándole un toque de calidad y modernidad. Se complementa con cantidad de elementos en el salpicadero de tacto mullido y cuero, que consiguen el toque de lujo en el interior. Destaca el nuevo volante con el centro circular, común con el del resto de la gama, que deja ver un cuadro de mandos muy atractivo con iluminación en azul. Los asientos estarán disponibles en tela o en piel negra de alta calidad.

1-sorento_lateral

El interior ofrece una gran amplitud aprovechable hasta para siete pasajeros en tres filas de asientos con mucho más espacio en todas ellas que en la generación anterior, mientras que el maletero brinda un espacio de carga de hasta 605 litros bajo la bandeja. La segunda fila de asientos tiene una configuración de 40/20/40 para ofrecer la mayor versatilidad, así como son deslizables para dejar más amplitud de salida de la tercera fila.

Un único motor diésel moverá inicialmente al nuevo Sorento desde la mitad del año 2015. Se trata de un nuevo 2.2 litros CRDI de cuatro cilindros con 200 cv de potencia y 441 Nm desde 1.750 rpm que mueven a un Sorento de mayor tamaño con gran agilidad, consiguiendo además contener su consumo en unos módicos 5,7 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 las deja en 149 gr/km (versión manual con llantas de 17 pulgadas), cumpliendo la normativa Euro 6. Está disponible con cambio manual o automático de 6 velocidades.

3-sorento_interior

Uno de los objetivos fundamentales durante el desarrollo del nuevo Sorento fue mejorar la experiencia de conducción a través de la optimización de la suspensión y la dirección, para obtener mayor confort y estabilidad, así como reacciones ágiles para un vehículo de su tamaño. La suspensión mantiene el formato de su antecesor, con sistema McPherson delante y multibrazo trasero, éste último con grandes mejoras en confort y comportamiento. La dirección eléctrica incorpora un nuevo motor (R-MDPS) montado directamente sobre la cremallera que proporciona una respuesta más rápida y un mejor tacto general. El bastidor también ha aumentado su rigidez torsional en un 14% lo que transmite más estabilidad y menor ruido de rodadura. Los pilares A y B están realizados con mayor cantidad de acero de alta resistencia estampado en caliente que en su antecesor, lo que lo hace más resistente a impactos.

El nuevo Sorento disfruta de nuevas y avanzadas tecnologías de seguridad, como el Control Electrónico de Estabilidad ESC y la dirección de asistencia eléctrica de serie, mientras que según versiones podrá disponer de sistemas como el Control de Velocidad Activo, alerta de cambio involuntario de carril (desde acabado Emotion), detector de vehículos en el Ángulo Muerto, detección lateral trasera de vehículos, e identificación de señales de tráfico, entre los más llamativos, así como un monitor panorámico con cuatro cámaras que ayudan al conductor durante las maniobras de aparcamiento.

Los acabados son tres, Concept, Drive y Emotion, con una impresionante lista de elementos de serie desde el básico como el sistema de arranque y parada automáticos ISG, 7 plazas, llantas de 17 pulgadas, retrovisores exteriores plegables, faros antiniebla con función cornering, luces diurnas led, barras de techo, control de velocidad, Sansores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delantero y trasero, navegador con pantalla de 7 pulgadas y cámara de visión trasera o climatizador bizona entre otros. El Drive añade fundamentalmente el techo solar panorámico y los faros de xenón, mientras que ya está disponible con tracción total y transmisión automática y el Emotion va siempre con tracción total 4×4, piel, llave inteligente, asientos delanteros y traseros climatizados, faros adaptativos y sistemas de ángulo muerto y mantenimiento de carril. Además para este acabado existe el Pack Luxury donde ya se ofrece absolutamente todo lo imaginable.

Los precios del nuevo Sorento son muy jugosos, contando con que como oferta de lanza miento hay un descuento de 9.000 euros de la marca, así como puede beneficiarse de los 1.500 euros del Plan PIVE para familias numerosas no incluidos en estos precios. Los precios con el descuento de la marca incluido quedan así:

-Sorento 2.2 CRDI Concept 4×2: 28.990 euros
-Sorento 2.2 CRDI Drive 4×2: 31.490 euros
-Sorento 2.2 CRDI Drive 4×4: 33.990 euros
-Sorento 2.2 CRDI Emotion 4×4: 37.490 euros

Si se quiere cambio automático sólo desde la versión Drive, habrá que añadir 2.000 euros, mientras que si además se desea el Pack Luxury, únicamente disponible para el acabado Emotion con transmisión automática, tiene un precio de 3.200 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario