Nuevo Lotus Elise Sprint, más ligero todavía

Lotus ha presentado una nueva variante de su modelo Elise, a la que ha bautizado como Sprint, y que tiene en su liviano peso de 798 kilogramos su principal característica. Llegará al mercado con dos opciones mecánicas de 134 y 217 CV, respectivamente.

Si hay algo que tienen en común todos los modelos de Lotus es su ligereza. Es a partir de ella desde la que se consigue un comportamiento dinámico de lo más ‘racing’. Una nueva muestra de ello la tenemos con el nuevo Lotus Elise Sprint, que anuncia unos livianos 798 kilogramos que se logran gracias a un arduo trabajo realizado en muchas partes del vehículo.

Además de la presencia de fibra de carbono en diversas partes de la carrocería, este Lotus Elise Sprint equipa unas llantas que ahorran 5 kilogramos, unos asientos cuya estructura es también de carbono y una batería de iones de litio que pesa 9 kg menos que una convencional. También anuncia la firma inglesa la presencia de un cristal posterior más ligero de lo habitual. Todos estos cambios van unidos a una imagen algo más agresiva que la que estábamos acostumbrados con este modelo, algo que se nota especialmente en una parrilla retocada y en un difusor posterior de nueva factura.

Para disfrutar a tope de este nuevo Lotus Elise Sprint, la firma británica ha anunciado la presencia de dos opciones mecánicas diferentes. Se trata de una evolución de los ya conocidos motores de 1,6 y 1,8 litros, ambos de gasolina, que además de ofrecer una potencia de 134 y 217 CV respectivamente, anuncian mejoras en términos de eficiencia.

Tampoco olvida Lotus las mejoras en el apartado dinámico para el Elise Sprint, que puede incluir un nuevo sistema de frenos con componentes AP Racing en el tren delantero y Brembo en el trasero, ofreciendo la opción de montar discos de dos piezas aún más ligeros. Completa el conjunto unas nuevas suspensiones dotadas de amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. Lotus ya acepta pedidos de esta joya con ruedas, que anuncia un precio en el mercado local de unos 43.000 euros al cambio.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario