Nuevo Mercedes-Benz SLC, un restyling que lo cambia todo

Mercedes-Benz-SLC-1

Mercedes-Benz presenta el nuevo SLC, el restyling del conocido SLK. El cambio de denominación trae consigo la actualización de uno de los vehículos más espectaculares de la firma alemana, que vuelve a aunar deportividad y elegancia en una gama que parte de 34.926,50 euros.

Citycar Sur

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su lanzamiento, el famoso roadster de Mercedes-Benz es rebautizado, denominándose a partir de ahora SLC. Un cambio de nombre éste con el que se pretende reflejar su estrecho parentesco con la Clase C. Además, la oferta se amplía con dos modelos nuevos, como son el deportivo tope de gama Mercedes-AMG SLC 43 y la variante básica SLC 180, que con su motor de 156 CV marca el punto de acceso a la gama con un precio de 34.926,50 euros.

Mercedes-Benz-SLC-2

El nuevo Mercedes-Benz SLC hereda un importante legado. De su antecesor el SLK se han vendido alrededor de 670.000 unidades desde su lanzamiento en 1996, por lo que el trabajo de la marca alemana para mejorar lo presente ha sido arduo. En lo que a motores se refiere, además de la mencionada variante SLC 180, tenemos el SLC 200 de 184 CV y el SLC 300 de 245 CV. En ambos casos estamos hablando de un motor de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada. No obstante, la variante más eficiente es el SLC 250 d diésel de 204 CV, que homologa unas emisiones de CO2 de 114 g/km.

Mercedes-Benz-SLC-3

Por encima de todos se sitúa el mencionado Mercedes-AMG SLC 43, que combina un motor V6 biturbo de 3 litros, 367 CV y 520 Nm con el tren de rodaje deportivo AMG adoptado del Mercedes-AMG SLK 55 sometido a diversas adaptaciones. El resultado son unas prestaciones marcadamente deportivas, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

El SLC 180 y el SLC 200 poseen un cambio manual de 6 velocidades de serie, aunque opcionalmente pueden equipar el cambio 9G-TRONIC. En el SLC 250 d, el SLC 300 y el SLC 43, el cambio automático con convertidor de par forma parte del equipamiento de serie.

Mercedes-Benz-SLC-4

Para renovar el Mercedes-Benz SLC, los diseñadores de Mercedes-Benz han acentuado aún más su carácter deportivo. A esto contribuye especialmente el nuevo frontal. La parrilla del radiador erguida realza la forma del capó aflechado. Todos los SLC salen de fábrica con parrilla de efecto diamante. En el interior también se aprecian cambios, todos ellos destinados a ofrecer una sensación de mayor calidad en el habitáculo. Algunos elementos destacados son las nuevas molduras de aluminio claro -de serie- u oscuro con rectificado en efecto fibra de carbono. También se ha rediseñado el cuadro de instrumentos.

Además, y con solo pulsar un botón, Dynamic Select permite ajustar en unos instantes características diferentes para el vehículo, modificando el reglaje del motor, el cambio, la dirección y el tren de rodaje de acuerdo con las preferencias del conductor.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario