Nuevo Mercedes CLS, ya a la venta en España

La firma alemana ha abierto el plazo de pedidos para la tercera generación del CLS, que llegará a los concesionarios en marzo con un precio de partida de 77.400 euros.

Citycar Sur

Con el lanzamiento de la primera generación del CLS en 2003, Mercedes inauguró una nueva categoría: la de los vehículos que combinaban la elegancia y deportividad de una carrocería de estilo coupé con el confort de marcha y la practicidad de una berlina clásica. El experimento fue todo un éxito y sus principales rivales, Audi y BMW, siguieron sus pasos con la presentación del A7 y el Serie 6.

Pues bien, tras su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a finales del año pasado, la tercera generación del Mercedes CLS última su llegada al mercado, que se producirá en marzo, pero la marca ya ha abierto el plazo de pedidos y hecho oficial la lista de precios.

En principio, la oferta mecánica del Mercedes CLS se compondrá de dos motores de seis cilindros en línea. En diésel, estará disponible la variante CLS 350 d, que desarrolla 286 CV de potencia y entrega un par máximo de 600 Nm. En gasolina, nos encontraremos con la versión CLS 450, la más potente, que ofrece 367 CV y 500 Nm. Las dos mecánicas estarán asociadas de serie a una caja de cambios automática y la tracción integral 4Matic.

Una de las principales novedades técnicas del nuevo Mercedes CLS es la tecnología EQ Boost. Solo disponible para el motor gasolina, se trata de un sistema de microhibridación que permitirá aumentar temporalmente en 250 Nm el par motor y en 22 CV la potencia.

El equipamiento de serie estará a la última y, entre otras cosas, incluirá los siguientes elementos: faros LED High-Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas, navegador, cámara de marcha atrás, detector de cambio de carril, iluminación de ambiente, los servicios de conectividad Mercedes me connect y el módulo de comunicación con LTE.

El precio de partida para el Mercedes CLS 450 será de 77.400 euros, mientras que el CLS 350 d situará en 77.500 euros su acceso a la gama. Además, durante el primer año que este en el mercado, Mercedes ofrecerá una edición especial denominada Edition 1 que contará con equipamiento adicional y detalles exclsuivos.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario