Nuevo motor Ecoboost de Ford

Motor Ford Ecoboost

Ford aumenta la familia de los motores Ecoboost, de gasolina y turboalimentados, con el tricilíndrico 1.0 que desarrolla dos niveles de potencia, 100 y 125 CV. Se estrenará a principios de 2012 en el Focus.

Cuando Ford confirmó la producción del monovolumen B-Max, también dio luz verde a la creación de un nuevo motor Ecoboost -gasolina, con turbo y de inyección directa-, el más pequeño de la familia. Se trata de un tricilíndrico de 1,0 litros que desarrolla dos niveles de potencia, 100 y 125 CV. En el Focus, modelo que lo estrenará a principios de 2012, emite en ambos casos menos de 120 g/km de dióxido de carbono, por lo que no hay que pagar el impuesto de Matriculación. Más adelante, se ofrecerá en el C-Max y en el propio B-Max. Este nuevo propulsor ofrece un rendimiento equivalente a los tradicionales motores atmosféricos 1.6, con una mejora sustancial en el empuje desde bajas revoluciones y también en los consumos y en las emisiones contaminantes. En ciclo mixto homologado, la variante de 125 CV gasta en el Focus únicamente 5,0 l/100 km. Inicialmente, se fabricará en la planta de Ford en Colonia (Alemania), a la que se unirá la de Craiova (Rumanía) a comienzos del próximo año.

Además del Focus, también lo montarán el C-Max y el próximo B-Max

 

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Nuevo motor Ecoboost de Ford

  1. Fer

    Mi primo tiene un C-Max con un motor Ecoboost y es fantástico. No suena y hace al coche veloz. Eso sí, los consumos no son bajos. Este tricilíndrico me parece una muy buena obra de ingeniería.

Deja un comentario