Nuevo radar en helicóptero para la Operación Semana Santa

Radares helicóptero

La DGT estrenará el radar Pegasus, instalado en uno de sus helicópteros, para la Operación Semana Santa. Se utilizará, principalmente, en carreteras secundarias, donde se concentra el 78% de los accidentes mortales en España.

La Operación Semana Santa tendrá un invitado especial, el radar Pegasus, que se instalará en uno de los helicópteros de la DGT para multar, principalmente, a aquellos conductores que excedan la velocidad máxima en carreteras secundarias, donde se concentra el 78% de los accidentes mortales en España.

Pegasus, que es capaz de medir registros de hasta 360 km/h cada tres segundos, volará a 300 metros de altura y, gracias a su sistema informático, tramitará la multa como cualquier otro radar fijo y móvil para que llegue al infractor a su domicilio.

En esta semana vacacional, María Seguí, directora de Tráfico, ha informado de que sus agentes estarán presentes sobre todo en vías de segundo orden. La previsión es que se produzcan casi 11 millones de desplazamientos, 3,3 entre mañaña viernes y el domingo, y 7,5 entre el miércoles 27 y el domingo 31. En total, más de diez días en los que trabajarán alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y más de 600 funcionarios de los centros de gestión de la DGT. Cabe recordar que en 2012 fallecieron 45 personas en la carretera durante Semana Santa. Ojalá que este año baje esa cifra.

También es importante apuntar que en algunas comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja) el lunes de Pascua es festivo, por lo que se puede retrasar un día el regreso evitando, de este modo, los siempre desesperantes atascos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario