Nuevo radar multicarril en la M-30

tunel-m-30-radares

El Ayuntamiento de Madrid está probando un nuevo radar que ha ubicado en la M-30, exactamente bajo el puente del paseo de los Pontones. El nuevo cinemómetro controla todos los carriles de manera simultánea, identificando al infractor. Una vez superado el período de pruebas, el dispositivo sustituirá a los existentes, ganando en efectividad y en recaudación.

Con este nuevo dispositivo, el Ayuntamiento de Madrid pretende sancionar con mayor rigor los excesos de velocidad en los túneles de la M-30. El radar, que ahora está en período de prueba, se encuentra en el túnel entre la incorporación desde el puente de Segovia y el paseo de la Ermita, justo debajo del puente del paseo de los Pontones.

El novedoso cinemómetro supera en efectividad y control a los actuales. Su tecnología le permite vigilar todos los carriles, pudiendo sancionar los excesos de velocidad en cada uno de ellos, identificando al o los conductores, en el caso de que sean varios los vehículos que infrinjan a la vez el máximo establecido de 70 km/h, de manera simultánea.

Una vez supere las pruebas, el radar irá sustituyendo a los actuales, consiguiéndose así una mayor efectividad en la vigilancia y represión de los conductores que superen el límite de velocidad, pues su potente y moderna cámara podrá identificar al conductor sin dudas. Lo que tampoco hay duda es que tanta efectividad se traducirá en un mayor incremento de la recaudación debido al más que previsible aumento de las sanciones, que seguramente se multiplicarán en beneficio de las arcas municipales.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario