Nuevo Reglamento de Circulación

Atascos

María Seguí, directora de la DGT, explicó el nuevo Reglamento de Circulación en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados. Aquí tienes las principales modificaciones. 

Pendiente de aprobación y nacido con el objetivo de reducir el número de accidentes, el nuevo Reglamento de Circulación ha sido explicado por María Seguí, directora de la DGT, en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Éstas son las principales modificaciones:

– El límite de velocidad se aumentará a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas, siempre que se den las condiciones climatológicas adecuadas.

– La velocidad máxima, ahora de 100 km/h, en vías secundarias con 1,5 metros de arcén se reduce a 90 km/h.

– En muchas calles de ciudades se podrá circular, como máximo, a 30 km/h. Y en las nuevas Zonas de Plataforma Única, donde convivirán coches, peatones y bicis en un mismo lugar, la velocidad será de 20 km/h.

–  Se podrá usar la saliva del conductor como muestra suficiente para detenerlo en el caso de estar bajo los efectos de las drogas.

– Los ciclistas tendrán que usar obligatoriamente el casco y circular por la calzada.

– El cinturón de seguridad deberá ser utilizado por colectivos que antes estaban exentos: taxistas, conductores de vehículos de carga y descarga, embarazadas con certificado médico, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario